Borrar
Bruno Soriano cabecea un balón.
Otro golpe continental para el Villarreal
JORNADa 5

Otro golpe continental para el Villarreal

El conjunto amarillo, que fue ganando durante todo el partido, se vuelve a estrellar en su salida europea en Suiza

juanjo gonzalo

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sumido en una pequeña crisis de resultados negativos, sin margen de error y con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en la Europa League. Así se presenta el Villarreal en Zúrich, un destino poco apetecible en el que debe defender la segunda posición de un grupo que hasta hace muy poco parecía encaminado para que los amarillos lograsen el liderato de forma cómoda. Las continuas decepciones del equipo castellonense en el torneo continental lo han impedido y las críticas, que se centran en la política de rotaciones de Fran Escribá en esta competición, cada vez son más generalizadas.

El técnico del Villarreal, que en más de una ocasión ha defendido esta política de cambios, podría cambiar de idea en tierras suizas, donde ha viajado con prácticamente todo. Cabe recordar que los helvéticos son terceros, con los mismos puntos que el 'Submarino', y que en El Madrigal estuvieron muy cerca de sacar algo de provecho. Entonces el Villarreal acabó remontando el tanto inicial del Zúrich en un gran encuentro de Alex Pato.

El nivel mostrado en la Liga Europa, muy por debajo del de la liga local, preocupa a todos, aunque en el vestuario reina el optimismo. Jaume Costa, que ya sufrió una dolorosa derrota con el cuadro amarillo en este mismo estadio hace dos temporadas, reconocía que «el Zúrich es un conjunto de nivel, pero el equipo está convencido de ganar este partido».

Paso a paso, con pies de plomo y mostrando su buen nivel futbolístico, los suizos aún no han perdido un solo partido en la segunda división, competición que lideran holgadamente. Únicamente el Villarreal ha tenido el honor de superar a este equipo en lo que va de temporada. Una circunstancia, la de que milite en la división de plata de Suiza, que poco importa, pues como admite el defensor nacido en Valencia, «ya han demostrado su potencial en Europa».

«Pensar que no vamos a ganar es un error», prosigue Costa, quien apunta a la posición de titular en el lateral izquierdo. Junto a él se espera un equipo repleto de fijos en las alineaciones de Escribá, con el objetivo de sumar una victoria que podría incluso clasificar al equipo para dieciseisavos de final. Las esperanzas del Villarreal, igual que sus ilusiones en la competición continental, siguen siendo máximas.

Alineaciones probables:

Zúrich: Vanins, Brunner, Nef, Kecojevic, Alesevic, Kukeli, Sarr, Schonbachler, Winter, Rodríguez y Sadiku.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Soriano, Cheryshev, Sansone y Bakambu.

Árbitro: Davide Massa (Italia).

Estadio y horario: Stadion Letzigrund. 19:00 h. (beIN Sports).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios