Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Jugada de peligro en la portería del Celta
Aspas no llega a tiempo al rescate del Celta
jornada 4 | grupo g

Aspas no llega a tiempo al rescate del Celta

Berizzo fue incapaz de superar en el plano táctico a Bosz y su equipo se jugará la clasificación con el Standard de Lieja

luis f. gago

Jueves, 3 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta juega este jueves en terreno holandés para enfrentarse por segunda vez esta temporada al Ajax de Ámsterdam, gran favorito del grupo G de la Europa League. El equipo gallego está a tan sólo dos puntos del líder, por lo que una victoria lo auparía a lo más alto y, lo que es más importante, le pondría más cerca de la clasificación para dieciseisavos de final. Un pase que tiene en su mano el conjunto dirigido por Bosz. Ganar a los españoles supondría el billete a la siguiente ronda de forma matemática. Con estos datos, no es complicado extrapolar que se tratará de un duelo apasionante en el que hay mucho que ganar y también bastante que perder, ya que el Standard de Lieja se encuentra agazapado, en el tercer puesto, a la espera de un pinchazo de alguno de los dos mejores del grupo para dar la campanada y la sorpresa en las dos últimas jornadas.

Hace dos semanas, holandeses y gallegos empataron a dos tantos en Balaídos, en un choque de ida y vuelta, donde los vigueses demostraron ser superiores en algunos tramos del encuentro. También los de los Países Bajos dieron una lección de táctica individual y colectiva. Un grupo de jóvenes profesionales que saben manejar bien los tiempos del encuentro, aunque aún pecan de novatos a la hora de finiquitar el choque cuando es preciso hacerlo. Una debilidad que ya aprovecharon los de Berizzo para empatar y que a buen seguro será tenido en cuenta para solventar con eficacia el duro partido en Holanda. Entre las expectativas de los jugadores celestes está la necesidad de dar un golpe en la mesa en Europa, tras el descalabro en la Liga española del pasado fin de semana. El empate a tres goles ante Las Palmas, tras ir ganando por 0-3 al descanso, es un duro golpe a la moral de una tropa que puede quedar afectada en futuros compromisos a corto y medio plazo.

El 'Tucu' Hernández es uno de los futbolistas que opinan que ello podría ocurrir, aunque espera que el ánimo se levante lo antes posible. «En nuestras manos está clasificarnos. Sólo dependemos de nosotros mismos en los partidos que quedan», aseguró el goleador 'celtinha', matizando que nada se puede dejar al azar ante un equipo como el Ajax, que tiene una fuerza física bastante considerable y que no teme salir con un juego ofensivo de principio a fin. La primera (y última) vez que los gallegos viajaron a la tierra de los molinos y el tulipán perdieron por la mínima en la fase de grupos de la Champions League con un tanto de Ibrahimovic, por aquel entonces en las filas de un Ajax dirigido por Ronald Koeman. Para que la historia sea distinta en esta ocasión sólo es necesario aprender de los errores en la Liga y aprovechar el gran talento de los hombres del ataque vigués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios