Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Alfred N'Diaye celebra su gol con los compañeros.
El Villarreal vuelve a salvarse de la quema
JORNADA 3

El Villarreal vuelve a salvarse de la quema

Los de Escribá mostraron de nuevo una imagen muy mala y sólo reaccionaron tras el descanso, al que llegaron perdiendo por 2-0

JUANJO GONZALO

Jueves, 20 de octubre 2016, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio Osmanli está lejos de ser el infierno turco. Ni siquiera se le parece. Pero en Ankara, la capital del país y sede del Osmanlispor, ya se prepara uno de los partidos más esperados de la temporada. Llega el Villarreal, líder del grupo y uno de los equipos a batir en la Liga Europa. Para lograrlo, sus cerca de 20.000 localidades estarán ocupadas bastante tiempo antes de que se inicie el espectáculo para animar a los suyos. No es, ni mucho menos, un desplazamiento sencillo para un 'Submarino' que llega lanzado y cree en la posibilidad de dejar el grupo bien encarrilado.

Una confianza que el propio Rukavina anunciaba en unas declaraciones que han dado que hablar. El serbio, que reconocía que el Villarreal «va por muy buen camino» esta temporada, no dudaba en asegurar en la página web del club castellonense que tienen «más calidad que el cuadro turco». La contundente victoria por 5-0 frente al Celta el pasado domingo pareció devolver al equipo a una normalidad perdida durante el comienzo de la temporada. La eliminación en Liga de Campeones a manos del Mónaco fue la última gran decepción para los de Fran Escribá, que vuelven a mostrarse como el equipo sólido y atractivo de antaño. El de los gallegos fue el noveno encuentro consecutivo -entre Liga y competición europea- sin perder para un Villarreal que regresa a la cita continental repleto de ilusión y con algunas bajas. Casi todas ellas, como ya ocurriera en Bucarest, para dar descanso a los más habituales en una competición doméstica en la que vuelven a ser uno de los conjuntos más en forma y ya esperan la exigente cita que les enfrentará a Las Palmas.

Antes de ello, el objetivo es consolidar el liderato y dar un paso más hacia la clasificación para dieciseisavos de final. Será en el país otomano, en una cancha complicada, pues hasta el momento nadie ha puntuado en Ankara en competición europea. El Osmanlispor, que actualmente naufraga en una pequeña crisis deportiva en la liga turca, suma sus partidos continentales -cuatro- por victorias, sin haber recibido un solo tanto. En caso de derrotar también al Villarreal tendrá mucho ganado. Será una de las misiones a cumplir por los pupilos de Mustaf Resit Akcay, que cuentan en sus filas con tres viejos conocidos de la Liga española: Tiago Pinto, Raal Rusescu y Pierre Webó. Una cita de lo más exótica para el Villarreal.

Alineaciones probables:

Osmanlispor: Karcermarskas, Altinay, Çuruksu, Demir, Tiago Pinto, Lawal, Çarigan, Umar, NDiayé, Regattin y Cheick Diabaté.

Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno Soriano, NDiayé, Jonathan Dos Santos, Samu Castillejo, Pato y Bakambu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios