Borrar
Yerai Álvarez (i) y San José (d) tratan de robar el balón.
El Sassuolo se da una fiesta con el Athletic
Fase de grupos | jornada 1

El Sassuolo se da una fiesta con el Athletic

El equipo italiano debuta en Europa con una goleada sobre el equipo de Ernesto Valverde

Javier Bragado

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco tardó en alertar Ernesto Valverde del peligro que le había deparado el sorteo de la Liga Europa. Además de clubes clásicos como el Genk belga o el Rapid de Viena austríaco se había colado en su grupo la revelación de Italia en la última temporada: el Sassuolo. «No tiene tanto nombre como la Fiorentina, pero el año pasado hizo 61 puntos en Italia. Hace pocas temporadas que está en la máxima categoría, pero ahora está jugando la Europa League y quedó por encima del Milan y la Lazio en su competición. Nosotros lo valoramos. Se puede pensar que es más sencillo, pero no lo es», avisó el entrenador del Athletic sobre el equipo que recibirá a los leones en las proximidades de Módena en la primera jornada de la Liga Europa. «Se lo agradezco, yo también les hubiera evitado con gusto a ellos. Son de verdad un buen equipo y es bueno medirnos con ellos», le ha devuelto Eusebio Di Francesco, el técnico rival.

Pero la revelación tiene una explicación de mayor reocorrido. El club italiano ha sido conformado con un ritmo constante por Giorgio Squinzi, dueño del Mapei, una empresa de materiales de construcción que patrocinó a la potente escuadra ciclista del mismo nombre durante una década. Hoy, el empresario italiano se ha concentrado en el fútbol y el equipo que ascendió en 2013 a la Serie A ha vivido hasta un cambio de estadio para la nueva etapa. El grupo se ha conformado con un gran núcleo de jugadores nacionales sin invertir en grandes fichajes y aunque ha perdido este verano a Vrsaljko (fichado por el Atlético de Madrid) y Sansone (contratado por el Villarreal), su bloque se mantiene en torno a la idea de disparar mucho a portería y resguardarse con el marcador a favor.

El Athletic sólo cuenta con la baja obligada de Mikel Rico para su particular duelo con el Mapei del fútbol. Con la posible incorporación de Iago Herrerín a la portería y el premio de Ander Susaeta (batiría el récord de partidos internacionales del club), Valverde apostará por un bloque fuerte ante un rival que se presume duro y complicado. Los goles serán un tesoro ante una defensa liderada por Francesco Acerbi y el guardameta Andrea Consigli, a la que sólo la Juventus ha logrado marcar más de un gol en la presente temporada. Las opciones de los futbolistas vizcaínos se basarán en el contragolpe y la calidad ante defensas lentos, la única debilidad italiana. Además, el mejor futbolista local, el goleador Domenico Berardi, podría perderse el duelo si no se recupera de una lesión.

Alineaciones probables:

Sassuolo: Consigli; Gazzola, Acerbi, P. Cannavaro, Peluso, Magnanelli, Duncan, Biondini, Politano, Ricci y Defrel.

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia).

Campo: MAPEI Stadium-Città del Tricolore.

Horario: 19:00 horas ( beIN Sports).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios