Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Unai Emery, tras la victoria del Sevilla en Basilea.
Unai Emery: «Tras el descanso, mi equipo ha tenido una reacción de ir a mar abierto»
FINAL

Unai Emery: «Tras el descanso, mi equipo ha tenido una reacción de ir a mar abierto»

«La Europa League le ha dado mucho a los sevillistas», afirma el entrenador del equipo pentacampeón

COLPISA

Miércoles, 18 de mayo 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se mostró feliz después de que su equipo conquistara el título de la Europa League con un triunfo en la final contra el Liverpool (1-3). «Este equipo se lo merece. Estos momentos son únicos, son de una satisfacción que toca disfrutarla aunque sabiendo que el domingo tenemos otra final. Hay que saber disfrutar en corto», dijo ante los micrófonos de beIN Sports.

«Tras el descanso había que reorganizar un poco nuestra mente y saber cómo habíamos llegado hasta aquí. Porque, pese a que era campo neutral, teníamos que recordar que estábamos casi como en el Sánchez-Pizjuán; y ahí el equipo ha tenido una reacción hacia adelante, en la segunda parte soltamos amarras y fue como ir a mar abierto», comentó.

«En cuanto su autoestima se elevase, estaba claro que ellos nos podían ganar. Pero a la vez también lo contrario; si nosotros éramos capaces de ser protagonistas, el equipo sabía que podía ganar y tenía que desplegarse desde una intensidad máxima», añadió un Emery que vivió la remontada de sus pupilos ante el equipo inglés en Basilea.

«La Europa League le ha dado mucho al Sevilla y a los sevillistas; y, aunque al final no la ganes, también disfrutas del camino. Yo ya decía que había que disfrutar de este proceso; si luego se gana, pues a disfrutar el doble», valoró.

«Lo mental ha llevado a lo táctico. Teníamos que ser capaces de seguir ejecutando el plan contra la presión, con un punto hacia adelante y que siguiéramos siendo nosotros mismos», concluyó el entrenador sevillista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios