Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Unai Emery, en un entrenamiento previo a la final de la Europa League.
Unai Emery: «La Europa League es como una segunda mujer para los sevillistas»
FINAL

Unai Emery: «La Europa League es como una segunda mujer para los sevillistas»

El técnico vasco puede igualar al italiano Trapattoni, hasta ahora el único entrenador que ha ganado el título de la UEFA en tres ocasiones, y el primero en hacerlo de manera consecutiva

Luis F. Gago

Martes, 17 de mayo 2016, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Emery se presentó ante los medios en la rueda de prensa previa a la gran final como si fuera la primera vez que asiste a un partido de tal calibre. Nervios, risas e incluso alguna que otra declaración de amor fueron las pautas que marcaron el discurso del entrenador sevillista, que podría convertirse en el segundo técnico de la historia de la ahora denominada Europa League, tras Giovanni Trapattoni, en ganarla tres veces.

«Es una oportunidad única en la vida, pero hay que centrarse en el equipo, porque somos un grupo muy unido», reconoció el guipuzcoano ante periodistas de más de 50 países acreditados para el evento. El partido se podrá ver en 160 países, aunque en España no será en abierto, demostrándose la dimensión que ha alcanzado en los últimos años el segundo torneo continental, «que nada tiene que envidiar en cuanto a competitividad a la Liga de Campeones», matizó el propio Emery.

No dejó el técnico vasco pasar la oportunidad de hacer un llamamiento a la afición sevillista. Los nervionenses serán minoría en las gradas del St. Jacob-Park ante la invasión inglesa, pero con el espíritu de Puerta, siempre presente, como dijo Coke antes de Emery en la misma conferencia de prensa. «Para un sevillista la Europa League es como una segunda mujer. La ama igual que a ninguna otra. Sabemos lo importante que es para él y no podemos defraudar», aseguró Emery, que tampoco quiso olvidar la historia que acompaña al rival: «El Liverpool está mejor colocado en la salida. A nosotros nos toca demostrar que el campeón actual es el Sevilla y seguir agrandando la historia de este club».

Pese a la temporada irregular en la Liga, donde el Sevilla ha quedado séptimo y sin ganar ni un solo partido fuera de casa, Emery confía en la solvencia del juego de sus pupilos para dar una campanada en Basilea y llevar en volandas al equipo hacia su quinto título europeo: «Vamos a sufrir, pero sólo de esta forma será mas bonito disfrutarlo después juntos». Los augurios de Emery. El tiempo dirá si son acertados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios