Borrar
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.
Klopp dice que el Liverpool llega «preparadísimo» a la final
final

Klopp dice que el Liverpool llega «preparadísimo» a la final

«España está al máximo nivel futbolístico, pero los demás tratamos de alcanzarla», afirma el técnico alemán de los 'reds'

colpisa / AFP

Martes, 17 de mayo 2016, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dedicó encendidos elogios al Sevilla y al fútbol español este martes, en la víspera de enfrentarse a los andaluces en la final de la Europa League, pero avisó insistiendo que su equipo llega "preparadísimo" a este duelo.

"Llegamos preparadísimos a esta final. Esperemos aprovechar toda nuestra experiencia para conseguir algo grande", afirmó el técnico alemán en una conferencia de prensa.

"Creo que España es el mejor país futbolístico. Se ha dado una combinación de grandes jugadores, grandes ojeadores, diversos factores. Pero hay también muchos jugadores al máximo nivel en otros lugares", analizó el técnico alemán.

Además del Sevilla en la Europa League, Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán el sábado 28 de este mes la final de la Liga de Campeones en Milán, en un duelo '100% español'.

"Tienen muchos jugadores de Latinoamérica, que quieren ir a España por la lengua y en España es más fácil para ellos integrarse. Es un país que está al máximo nivel y todos los demás debemos intentar alcanzarles", apuntó el entrenador alemán, subrayando que los españoles son "buenísimos de manera merecida".

En sus elogios incluyó obviamente al Sevilla, su rival, del que dijo que tiene un grandísimo entrenador y jugadores muy talentosos. "Tienen muchos futbolistas buenos, de verdad. No me gusta señalar a nadie con el dedo. Todos saben quiénes son sus jugadores más peligrosos. Después, todo dependerá de nuestras debilidades, ya que ellos sólo podrán ser lo fuertes que les permita nuestra debilidad", indicó.

Klopp dijo que ha estudiado bien al Sevilla y destacó el trabajo de su homólogo en el banquillo andaluz, Unai Emery. "Sé lo que tengo que saber. Estamos preparados. El Sevilla es un equipo fortísimo, que juega muy bien y defiende muy bien. Mi colega, Emery, hace un trabajo fantástico y tengo el máximo respeto por él. Pero nosotros no hemos llegado a la final porque sí", sentenció.

"Emery es intenso, pero no tendré problemas con él", señaló sobre la gran discusión que tuvo en semifinales con el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral.

Huyendo de la presión

Klopp, que tras abandonar hace un año el Borussia Dortmund había pensado en tomarse un año sabático, volvió a los banquillos en octubre como sustituto de urgencia en Anfield para Brendan Rodgers.

Pese a que sólo pudo clasificar al equipo octavo, puede ahora ganar un título europeo el miércoles y devolver a los 'reds' a la Liga de Campeones, ya que el vencedor de esta competición gana un billete para la próxima Champions.

"Cuando llegué aquí estaba totalmente convencido de la calidad de los jugadores. Ahora mucha gente cree en ellos. Se merecen esta final. En el partido de este miércoles no hay nada decidido de antemano, pero esta experiencia es muy importante", subrayó.

El hecho de que el Liverpool dependa de este partido para acabar con su sequía de títulos -el último fue la Copa de la Liga de 2012- y para no quedarse fuera de Europa el próximo curso no parece poner nervioso a Klopp.

"La presión no puede ser más grande ahora que antes de otro partido importante. Debemos pensar en cómo defender al máximo nivel. La parte psicológica ejerce una influencia importantísima. Todo lo que hemos hecho lo hemos hecho para estar totalmente preparados para un partido como el que vamos a jugar mañana", insistió.

Klopp también dedicó unas palabras a la hinchada del Liverpool, que comenzó a teñir de rojo las calles de Basilea. "Nos encantaría poder ser el equipo que haga realidad sus sueños", deseó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios