Borrar
Denis Suarez lucha por el balón.
El Villarreal confirma su candidatura
octavos de final | vuelta

El Villarreal confirma su candidatura

Le bastaron el orden y la disciplina táctica para neutralizar al Bayer Leverkusen y sellar su billete a cuartos

Ignacio Tylko

Jueves, 17 de marzo 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal progresa adecuadamente en Europa y confirma su candidatura a la Europa League después de eliminar al Nápoles y al Bayer Leverkusen. No hizo un partido brillante en Alemania, pero le bastaron el orden y la disciplina táctica para cortocircuitar por completo a un Bayer Leverkusen dominante pero sin ideas, ni respuestas ofensivas. Y cuando inquietó se encontró con Sergio Asenjo, segurísimo después de casi un año de ausencia a causa de un calvario con las lesiones.

Marcelino se esperaba una salida en tromba del rival, típicamente alemán, y quizá por ello planteó un duelo con grandes precauciones defensivas. La titularidad de Pina, con más músculo pero menos clase que Trigueros en la zona de creación, ya era sintomática. Sin embargo, el adversario prefirió tomárselo con calma. Roger Schmidt, que en la víspera recordó que en el moderno y coqueto Bay Arena todo es posible, arriesgó al ubicar a Bellarabi de lateral, ya que es más bien un extremo, y ordenó jugar muy abierto.

Pese a su indudable dominio y a una posesión por momentos superior al 70%, el Leverkusen no dispuso de ocasiones claras en el primer tiempo. Asenjo estuvo muy atento para abortar con su salida a los pies una internada del turco Çalhanoglu, y en otra acción impuso con autoridad su envergadura en un balón colgado. Ya en el descuento del primer tiempo, Frey se encontró con un balón suelto tras un córner, pero lanzó a las nubes. Del Villarreal no hubo noticias ofensivas. Sólo un gran pase de Soldado que no pudo rematar bien Denis porque le falló el control al gallego.

Aceleró el Leverkusen tras el descanso pero apenas dio sensación de peligro. Sólo un cabezazo de Papadopoulos, su central griego, que rechazó el palo tras rozar Asenjo, siempre atento. Las mejores opciones las tuvo el Villarreal a la contra, pero ni Bakambu, ni Soldado, ni sobre todo Trigueros y Adrián, estos dos últimos en el largo descuento, acertaron al definir. Por suerte, no les hizo falta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios