Borrar
Vietto y Cheryshev (d).
Vietto somete al Salzburgo
dieciseisavos de final | vuelta

Vietto somete al Salzburgo

El Villarreal remontó con paciencia, buen juego y el oportunismo del emergente delantero argentino

Ignacio Tylko

Jueves, 26 de febrero 2015, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a la exquisita técnica de sus jugadores y a no perder la cabeza en un momento de máximo riesgo, el Villarreal noqueó al Salzburgo a domicilio y selló el billete para octavos de final de la Liga Europa. Una vez más, el argentino Vietto, autor de dos dianas, resultó clave en un duelo que podía ser trampa, ya que los de La Plana lo afrontaban antes de su visita al Bernabéu y de jugarse la próxima semana frente al Barcelona el pase a la final de la Copa del Rey.

No salieron bien los levantinos frente a un rival discreto, pero mejor de lo que puede indicar el débil fútbol austriaco. El Salzburgo jugó la previa de la Champions, de la que fue apeado por el Malmoe sueco, y no es casualidad que lleve casi un año sin quedarse a cero en casa. Si no se le respeta al máximo y se le juega con intensidad, puede complicarle a cualquiera. Y el resultado de El Madrigal (2-1) dejaba la eliminatoria muy abierta.

Tuvieron fortuna los de Hütter en el gol que les adelantó, ya que Marco Djuricin se aprovechó de la poca contundencia amarilla y de un balón suelto para sorprender a Sergio Asenjo. El portero palentino estuvo espléndido poco después al desviar un tiro de rosca de Sabitzer que se colaba.

Despertaron a tiempo los de Marcelino, que de forma paulatina impusieron su mayor calidad técnica. Se asociaron mejor, dominaron, jugaron con paciencia y se aprovecharon de una jugada de estrategia para poner de nuevo la eliminatoria a su favor. Vietto, cada día más completo y determinante, cabeceó un lanzamiento de falta muy bien tocado por Jonathan dos Santos.

Hasta que en un contragolpe, a un cuarto de hora del final, decidió Vietto, tras escapada genial y asistencia de Gio, el Villarreal sufrió algún susto en la segunda mitad. Un tiro raso de Sabitzer se marchó cerca del palo, Musacchio estuvo provindencial en un corte y Asenjo se lució en una jugada casi de carambola. El dominio era visitante pero la eliminatoria estaba en el aire. Vietto la decisió y Gio, poco después, le puso el envoltorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios