Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Uche celebra uno de los goles del Villarreal.
Sufrida victoria del Villarreal
DIECISEISAVOS DE FINAL

Sufrida victoria del Villarreal

El gol del español Jonathan Soriano deja muy vivo al Salzburgo y augura una vuelta emocionante en la bellísima ciudad de Mozart

Ignacio Tylko

Jueves, 19 de febrero 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El preciosista Villarreal, menos equilibrado sin el lesionado Bruno, venció por la mínima en el primer asalto al Salzburgo, pero tendrá que sufrir en la bellísima ciudad austriaca, donde todo recuerda al compositor Wolfgang Amadeus Mozart, si quiere acceder a octavos de final de la segunda competición continental. El triunfo pone final a una racha de nueve visitas europeas del Salzburgo sin conocer la derrota y debe servir para cumplir el objetivo, pero el gol del español Jonathan Soriano hace daño.

Aunque sólo había disputado un partido desde el parón invernal de dos meses en Austria, el Salzburgo sorprendió con una presión alta de hasta siete jugadores que dificultaban la salida limpia de balón por parte de los locales. Y asustaron ya cuando Ramalho disfrutó de una gran ocasión que hizo lucirse a Asenjo, un felino porque estaba muy tapado. Cuando peor lo pasaba el equipo de Marcelino llegó el gol de Uche, que se aprovechó de un rechace en corto del portero tras una acción de Vietto.

Tras el descanso, un penalti muy evitable de Víctor Ruiz permitió el empate de Jonathan Soriano, que lanzó con suma tranquilidad el ex del Barça y del Espanyol, gran figura en el equipo de Hütter. Se le ponía cuesta arriba la eliminatoria al Villarreal, pero protagonizó una reacción magnífica. Marcó pronto un golazo Cheryshev, que golpeó con el empeine zurdo sin dejarla caer. De nuevo, Vietto resultó decisivo en esa jugada. A partir de ahí, hubo fases en las que el equipo levantino lo bordó, moviendo el balón de lado a lado, pero no pudo aumentar la renta. Sólo cerca del final reapareció en ataque el equipo centroeuropeo. Y Jaume Costa se libró de la expulsión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios