Octavos | Ida

Zidane: «Hemos hecho un gran partido con personalidad»

Zidane, durante el partido con el PSG./EFE
Zidane, durante el partido con el PSG. / EFE

El técnico francés apostó por Isco en lugar de Bale: «Ha hecho un gran partido y nos ha favorecido en la posesión de balón, era lo previsto»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Zinedine Zidane salvó su examen más complicado como técnico del Real Madrid. La victoria ante el conjunto parisino, para cuya consecución fueron determinantes los cambios que introdujo en la segunda parte, refuerzan al galo, que superó a su colega Unai Emery. Feliz por la victoria, Zizou consideró que jugaron «muy bien de inicio al final, lo mismo cuando nos metieron el gol. Conseguimos un buen resultado y hay que felicitar a todo el equipo», señaló.

Destacó Zidane que la de este miércoles fue «una gran noche, con una victoria completamente merecida” tras el trabajo realizado. «Creo que ha sido un gran trabajo de equipo. Todo el mundo ha hecho un gran papel y todos han sido importantes», indicó el galo, que no quiso individualizar, aunque recordó que Cristiano Ronaldo volvió a responder como siempre lo hace «en las grandes citas».

«Hemos estado jugando cuatro contra tres en el medio. Isco ha hecho un gran partido y nos ha favorecido en la posesión de balón, era lo previsto»

Más información

No quiso entrar en polémicas arbitrales Zidane, señalando que se consiguió una gran victoria pero advirtiendo de que la vuelta a a ser «muy difícil. Sabemos de las dificultades del partido de vuelta, pero hoy hay que estar contentos y orgullosos de todo el equipo», apuntó un preparador que tampoco quiso entrar al quite cuando se le cuestionó acerca de si sentía que le había ganado la partida a Emery con sus cambios.

Dio las gracias Zizou a la afición, de la que dijo que estuvo con el equipo «del minuto 1 al 90». Avisó de que el resultado no le va a cambiar y aunque reconoció que existe «euforia» en el vestuario, recordó que «habrá que hacer un partido enorme, con mucha intensidad» en la vuelta para lograr el pase a cuartos. «Nos vamos a preparar porque tenemos ganas de hacer un gran partido allí», agregó el francés.

«Ha sido complicado. Hicimos un gran partido como equipo desde el inicio hasta el final. Es una victoria merecida, estoy contento por el resultado»

Respecto a la entrada de Isco por Bale, indicó que con el malagueño buscaban «la superioridad en el mediocampo» y ensalzó al de Arroyo de la Miel. «Ha tenido mucha movilidad y ha sido clave», apuntó. «Luego, con los cambios, meter un poco más de amplitud y de profundidad con Lucas y Asensio, también con Gareth arriba», comentó respecto a los relevos que introdujo y que acabaron siendo determinantes en el devenir del duelo.

Se refirió también al cambio de rostro que opera el Madrid en la Champions. «Los jugadores saben lo que nos jugamos, que es una competición importante. Queremos demostrar que este equipo vale siempre y hoy lo demostramos del minuto 1 al 90», señaló.

«Hoy hay que tenerla. Dentro de tres semanas vamos a tener otro partido y será otra historia, pero nuestra idea es la misma. Vamos a sufrir y a competir, lo tendremos complicado»

Destacó el juego con el balón, pero también sin él. Y negó que le quede una espina clavada por no haber metido antes a Lucas Väzquez y a Asensio. «Lo que pasó, pasó y estamos contentos con el resultado, pero sabemos que en la vuelta vamos a tener que pelear de la misma manera», remachó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos