Borrar
UEFA premiará al mejor jugador de la Europa League y a un futbolista por línea

UEFA premiará al mejor jugador de la Europa League y a un futbolista por línea

El organismo anuncia nuevos premios a jugadores de competiciones de clubes que complementarán a los de mejor jugador y mejor jugadora del año.

PPLL

Martes, 13 de junio 2017, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UEFA anuncia cinco nuevos premios para los mejores jugadores de Europa. Estos galardones, que serán entregados junto con los de Mejor Jugador y Mejor Jugadora del Año de la UEFA en el tradicional inicio de temporada con los sorteos en Mónaco el 24 de agosto como otros años, están destinados a reconocer la actuación de los futbolistas en las competiciones de clubes de la UEFA durante la temporada 2016/17. Los cuatro primeros premios adicionales coronarán al mejor Portero, Defensa, Centrocampista y Delantero de la Champions League 2016-17, y serán entregados durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League a finales de agosto. Además, otro premio será para el Jugador de la Europa League de la 2016-17, y se entregará un día después, en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League que tendrá lugar también en Mónaco.

Para los dos grandes premios, Mejor Jugador del Año de la UEFA y de Mejor Jugadora del Año de la UEFA, optarán los que hayan jugado en Europa, independientemente de su nacionalidad, y serán evaluados en función de sus actuaciones durante la temporada 2016-17 entre todas las competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, con su club y con su selección.

El jurado estará compuesto por los entrenadores de los equipos que formaron parte de la fase de grupos de la Champions League 2016-17 y de la Europa League 2016-17. Junto a ellos, estarán 55 periodistas pertenecientes al grupo European Sports Media (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA. La institución aclara que «los entrenadores no pueden votar a jugadores de su propio equipo» para evitar suspicacias.

La lista de nominados para los cuatro premios por posiciones de la Champions League, junto con los nominados para el premio de la Europa League, será anunciada el 4 de agosto. Los tres nominados para los premios al Mejor Jugador del Año de la UEFA y a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA se darán a conocer el 15 de agosto, tras la finalización del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017. Por último, el Premio Presidente de la UEFA también será entregado en Mónaco a Francesco Totti en reconocimiento a la extraordinaria carrera del jugador italiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios