Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Allegri, decepcionado tras perder la final.
Allegri: «El Madrid apretó el acelerador y no pudimos responder»

Allegri: «El Madrid apretó el acelerador y no pudimos responder»

El técnico de la Juventus lamentó que su equipo no aprovechase la primera mitad y calificó de clave el 2-1

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 4 de junio 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Massimiliano Allegri estaba triste en la sala de prensa del Millenium de Cardiff, pero no por el resultado sino por lo sucedido en la fan zone de Turín. Esa fue su primera frase al sentarse. Sale a doblete por año y quiso recordarlo y aprovechó para mandar un mensaje a los que tildaron de favorito a su equipo en las horas previas. «Lo primero que quiero es felicitar a los jugadores, lo que han hecho esta temporada ha sido espectacular. Y hemos llegado a la final de la Champions. Demuestra que el trabajo hecho ha sido buenísimo. Lo imporante es jugar la final de la Champions, tener la opción de conseguirla. En los quince días previos parecía que la Juventus era favorita y jugaba ante un equipo que estaba aquí de casualidad. Es el equipo que había ganado la última Champions y tiene grandes jugadores. Han jugado cuatro finales en los últimos años. Tienen a Cristano Ronaldo que te hace dos goles en una final, parece que está dormido en el partido pero por algo es Balón de Oro», recordó.

Hizo un análisis del partido, que a su juicio se decidió en la acción del 2-1 cuando Khedira desvió un disparo lejano de Casemiro. «La primera parte de la Juventus ha sido muy buena, con fases de juego bonito pero en la segunda parte el Real Madrid ha acelerado y no pudimos responder. La primera vez que se pusieron por delante empató Mario pero después del 2-1 se nos ha ido el partido. Ha sido el momento. Cuando dispara Casemiro, la pelota entra justo junto a Buffon. Después del 2-1 teníamos que quedarnos dentro del partido, no haber bajado los brazos pero eso no sucedió. Ha pasado que el Real Madrid nos hemos echado atrás ante su presión y eso nos ha castigado. Hemos tenido poca precisión en los pasos y el 2-1 ha sido decisivo el partido, ha roto el partido», se lamentó.

Allegri recordó que «no es sencillo» dar el nivel de la primera parte ante el campeón. «El Real Madrid ha hecho una defensa muy buena y un buen ataque, no era sencillo para nosotros frenar al Real Madrid y lo hemos logrado al inicio. Yo diría que todos los jugadores han hecho unos primeros minutos muy buenos, ha sido un buen primer tiempo de la Juventus pero creo que tras el 2-1 debimos quedarnos dentro del partido pero no lo hicimos. Para ganar al Madrid hay que tener una actuación como la que tuv o la Juventus en la primera mitad y un poco de suerte, porque ese 2-1 es lo que rompió el partido», lamentó.

Allegri sabe que su equipo domina en Italia, reina en la Serie A y en la copa italiana pero le falta el paso final para eliminar a la Juve de ese estigma de perdedor en las finales continentales. «Hay que sacar un aprendizaje de esto. Debemos mejorar cómo gestionar el partido, cuando parar y retrasarnos si el rival es mejor. El primer tiempo creo que jugamos un fútbol extraordinario pero no fue suficiente. Tienes que cambiar cuando no funciona y tras el 3-1 lo intentamos. Si llegamos a terminar la primera parte con ventaja seguramente hubiese afrontado el final de partido de otra manera. Cada partido es único, el Real Madrid ya lo dije ayer era la favorita», lamentó antes de pasar de puntillas sobre la tarjeta roja a Cuadrado, pero recordó que «los partidos hay que terminar con once jugadores».

El entrenador italiano, con contrato hasta junio de 2018, no quiere irse del banquillo juventino sin la 'orejona', que no se logra en el club desde 1996. «Los chicos han hecho una temporada fantástica, estoy orgulloso de ellos. El año próximo, quizá con nuevos jugadores, podamos hacer una buena competición en la champions. Estaré en el banquillo de la Juventus. Quiero llegar hasta el final, y esta vez ganar. Sabremos dónde mejorar, la vida sigue», terminó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios