Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Vista general del Estadio Nacional donde se disputará la final de la Liga de Campeones.
Apuntes de la final

Apuntes de la final

No hay plazas hoteleras suficientes para los aficionados, la reventa asciende a mil libras, Carmena y el rey Juan Carlos estarán en el campo, la 'orejona' reparte alegría en forma de primas, Black Eyed Peas actuará en la ceremonia previa...

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 3 de junio 2017, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Juan Carlos I, El rey emérito, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han confirmado su presencia en el Millenium Stadium de Cardiff (Gales).

La estadística de la UEFA informa que el Real Madrid está a un solo gol de los 500 en la Champions. Ningún otro equipo ha marcado tantos goles desde la 92-93, cuando se produjo el cambio de formato tras el título del Barcelona en Wembley.

Las compañías aéreas han programado 143 vuelos chárter, unos 18.300 asientos adicionales, para desplazar aficionados desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a los de Cardiff, Birmingham y Bristol por la final de la Champions. AENA informó que estos 143 vuelos, 75 de ida y 68 de vuelta, se suman a los 26, 4.628 asientos, que de manera regular estaban programados para estas fechas.

La Policía Nacional movilizará a 500 agentes en el caso de que el Real Madrid gane la final. La Delegación del Gobierno volverá a limitar el tráfico de camiones en la capital y se mantendrá la «tensión» tanto al inicio como al término de los eventos siguiendo la orden de Interior tras el atentado en Manchester. Además, seis policías españoles se desplazaron a Cardiff para colaborar con la policía galesa en la seguridad de la final.

Los madridistas tendrán un premio extra si finalmente consiguen levantar la 'duodécima' en Cardiff. Si añaden la 'orejona' a la Liga y al Mundial de Clubes tendrán una prima de 1,5 millones por futbolista. La pasada campaña se llevaron 700.000 euros por la 'undécima' de Milán.

Cuando el centrocampista croata ha estado en el campo, el Real Madrid superado sus últimas 17 rondas en Champions League (fases de grupos, eliminatorias y finales). Se perdió por lesión las semifinales ante la Juventus.

Teniendo en cuenta los resultados registrados en anteriores ediciones finales de la Champions, para Cardiff ser la sede de final de 2017 tendrá un impacto económico de más de 45 millones de libras (unos 53 millones de euros) según Visit Wales.

Los apostantes también una final igualada entre Juventus y Real Madrid. Las distintas casas de apuestas ofrecen unas cuotas favorables a los blancos. Una media de 2,93 euros de media por euro apostado si bien la de los italianos es de 2,64 puntos. El empate se remunera a 3,14 euros.

La actuación musical en directo del grupo 'The Black Eyed Peas' será dentro del estadio antes de la final, en la ceremonia de apertura. «Queremos aprovechar al máximo el entusiasmo de los aficionados que acudan al estadio y de los que vean desde sus casas la final», comentó will.i.am, de 'The Black Eyed Peas'. «Estamos preparando un espectáculo inolvidable».

En el Reino Unido es habitual ver reventas tratando de comprar entradas sueltas para ofrecer 'paquetes' juntos a optimistas que viajan con mucho presupuesto y sin tickets a una final. El problema con el que se están encontrando es que pocos hinchas de Real Madrid y Juventus se han desplazado sin localidad por las dificultades con las que se encuentran para llegar a Cardiff.

En el avión que desplazó al equipo el viernes por la mañana desde Madrid viajaron dos leyendas madridistas de la era 'galáctica': Raúl y Roberto Carlos. Los dos comentarán el partido con canales de televisión (en beIN Sports y Real MadridTV), respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios