Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Oblak hace una parada ante el Bayer Leverkusen.
El Atlético se agarra al Vicente Calderón
Fútbol | CHampions

El Atlético se agarra al Vicente Calderón

Los rojiblancos sólo han perdido un partido en su estadio de los 21 que ha jugado en Champions en la era Simeone y sólo cuatro equipos le han hecho gol

Javier Varela

Martes, 11 de abril 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vicente Calderón agota sus últimos minutos en la Champions League. El estadio rojiblanco, además de la mística de los 50 años y de su despedida, se ha convertido en un fortín para los rojiblancos en la máxima competición europea y ante el Leicester inglés quiere seguir con una racha que firmaría cualquier equipo del mundo. Sólo el Benfica ha sido capaz de llevarse la victoria desde que se disputó el primer partido de Champions con Diego Simeone en el banquillo el 18 de septiembre de 2013. Desde entonces ya han pasado más de tres años y medio y por el césped del coliseo rojiblanco han pasado equipos de la talla de Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea, Milán o Juventus, sin que ninguno haya sido capaz de ganar al Atlético. Con el Cholo en el banquillo, los rojiblancos han disputado 21 partidos en su estadio con un balances de 16 victorias, cuatro empates y tan solo una derrota, la ya mencionada ante el Benfica en la fase de grupos de la pasada campaña.

Además de los números, la afición rojiblanca ha demostrado que en los partidos de Champions saca lo mejor de sí misma. La competición, que se ha convertido "en una obsesión" como se canta desde las gradas del feudo rojiblanco, "es la mejor del mundo y siempre te motiva", como reconocía Filipe Luis. "Se nota mucho el ambiente", añadía, el lateral sumándose a las palabras de hace unos días de Diego Pablo Simeone: "La gente no sabe la importancia que tiene en el partido. El Calderón es maravilloso".

Si el balance es espectacular en el global, si miramos los goles que ha recibido en los 21 partidos en los que ha sonado la musiquita de la Champions en el Vicente Calderón, el dato se convierte en impresionante. Sólo ha recibido 5 goles (Rostov, Milan, Zenit y los dos del Benfica) a pesar de que en el feudo rojiblanco han jugador los mejores delanteros del mundo como Lewandowski, Cristiano o Leo Messi. De hecho, el último gol recibido por el Atlético en la Champions -ante el Rostov en el tercer partido de la fase de grupos- puso fin a una racha de 698 minutos de imbatibilidad. Desde entonces, los rojiblancos han jugado ante PSV y Bayer Leverkusen en casa, sin haber recibido un tanto. Además, Jan Oblak, es un auténtico muro en la Champions cuando defiende la portería del Calderón, ya que sólo ha recibido 3 goles (dos ante el Benfica en la pasada campaña y uno este año ante el Rostov) en los 12 partidos que ha jugado como local.

Pero su seguridad defensiva, clave en esta competición, se multiplica en las eliminatorias directas. Dejar la portería a cero suele ser sinónimo de tener muchas opciones de pasar de ronda y ahí es donde el equipo de Simeone ofrece su mejor versión como demuestra que sólo un equipo, el Milan -en la primera campaña en Champions de Simeone-, haya sido capaz de celebrar un gol en el Vicente Calderón. Los otros cuatro tantos que ha recibido en los 31 partidos fueron en la fase de grupos. Además, los resultados ligueros en su estadio confirman que hacer un gol en el estadio rojiblanco se paga caro. Y uno de los encargados de conseguir este reto es Jamie Vardy, un delantero que sólo ha marcado en un partido de Champions, en la ida ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pero que acumula 6 goles en los últimos ocho partidos. "Me recuerda mucho a Diego Costa porque pelea cada balón que hay en el partido", avisaba Filipe Luis. "Gana los balones largos, tiene buen juego de cabeza, busca muy bien los espacios... ", añadía el brasileño, que se ha convertido en pieza clave en las últimas citas rojiblancas.

Y si la defensa será clave para superar al Leicester, el Atlético debe ofrecer su mejor versión en ataque y saber jugar con la presión que supone partir como favoritos. "Para nosotros es casi mejor el tipo de rivales como el Barça o el Real Madrid que tienen el control de la pelota. Tienen jugadores muy buenos y es un equipo muy sólido, que se defiende muy bien. Nos recuerda a nuestro mejor Atleti", recordaba el lateral rojiblanco que sabe que muchas veces juegan mejor "contra equipos que proponen el juego y tienen el balón y el Leicester es un equipo similar al nuestro". El Calderón volverá a ser la clave en la Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios