Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Atlético, tras el partido en Leverkusen.
Respeto mutuo entre Atlético y Leicester
reacciones

Respeto mutuo entre Atlético y Leicester

Diego Godín, Clemente Villaverde y Craig Shakespeare, técnico del equipo inglés, alabaron la fortaleza del rival

colpisa

Viernes, 17 de marzo 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético ha salido bien parado del sorteo de cuartos de la Champions League. El Leicester es un rival asequible, al menos para la gran mayoria, para acceder de nuevo a las semifinales si bien nadie en el club colchonero quiere lanzar las campanas la vuelo. Diego Godín, uno de los referentes del equipo, pidió respeto para el club inglés. «Estando en cuartos, todos los rivales son dificilísimos. Respetamos mucho al rival, ha demostrado lo que puede hacer, sabemos de su fortaleza y hemos visto cómo ha eliminado al Sevilla», afirmó.

El central rojiblanco quiso, en un acto promocional del club, poner en valor la trayectoria seguida por el Leicester, un rival del que no se fía. «Es un equipo rocoso, muy compacto, muy fuerte defensivamente y que después aprovecha muy bien los espacios. De mitad de cancha hacia adelante, tiene jugadores rápidos y de buen pie, aprovecha sus ocasiones y eso lo hace peligroso», señaló.

El sentir de Diego Godín es el que también señaló Clemente Villaverde, gerente del club, tras el sorteo. «En la eliminatoria anterior y en la fase de grupos ha demostrado que es un equipo a tener en cuenta y que la dificultad que vamos a tener con él es máxima. Hemos jugado en la antigua Copa de la UEFA, en los noventa; aquella eliminatoria la pasamos y esperamos que esta siga los mismos pasos», señaló el directivo rojiblanco.

No es el único precedente. El Atlético de Madrid se ha enfrentado al Leicester en dos eliminatorias europeas a lo largo de su historia. La primera fue en la temporada 61-61 en la extinta Recopa. Los rojiblancos empataron a uno en la ida en Inglaterra y lograron el pase venciendo 2-0 en el Metropolitano. Más reciente en la memoria es el cruce en treintaidosavos de la Copa UEFA 97-98, también con triunfo español. 2-1 en el Calderón y 0-2 a domicilio. Los precedentes y la teórica superioridad no son suficiente para un Atlético que no se fía. Saben que el Leicester puede ser un 'zorro' con piel de cordero.

Respeto mutuo

La reacción en el King Power Stadium ha sido similar a la del Atlético, halagos para el rival. «El Atlético de Madrid es un gran equipo, con individualidades fantásticas y mucha experiencia en la competición, pero estaremos preparados y lo daremos todos para pasar de ronda», afirmó Craig Shakespeare, técnico del Leicester tras la destitución de Claudio Ranieri hace un mes.

El Atlético de Madrid supone para los 'foxes' un gran desafío, pero también puede ser una distracción por la peligrosa situación en la que se encuentra el equipo en liga, a tan solo tres puntos del descenso. «Será una oportunidad maravillosa para nuestros aficionados y para todos en el club. Sin embargo, antes de que los jugadores puedan empezar a pensar en la eliminatoria, tenemos varios encuentros de la Premier League que tienen muchísima importancia para nosotros», conluyó el técnico de Birmingham.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios