Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Sergio Ramos, en un entrenamiento.
Sergio Ramos: «Zidane nos ha deslumbrado con su magia»
Fútbol | Liga de Campeones

Sergio Ramos: «Zidane nos ha deslumbrado con su magia»

El capitán del Real Madrid señala al entrenador como el responsable de la racha de 33 partidos sin perder del equipo y deja claro que "queremos ser primeros de grupo"

Javier Varela

Martes, 6 de diciembre 2016, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos, protagonista del duelo del Camp Nou, analizó el duelo de Champions contra el Borussia Dortmund en el que el Real Madrid puede igualar la racha de partidos sin perder de Leo Beenhakker. El capitán blanco señaló a Zidane como el gran responsable de este mérito: "Es mérito es de Zidane. Tiene esa magia que nos ha deslumbrado como jugador y ahora la transforma como entrenador". Para Ramos, el técnico francés ha sabido inculcar al equipo "un ambiente y un clima positivo y eso hace que la dinámica del grupo sea muy buena y una sintonía diferente a lo que teníamos antes", en clara alusión a la época anterior al francés comandada por Rafa Benítez. "Estamos contentos y orgullosos de que sea él el que lidera el barco, tanto táctica y como físicamente. Estamos a muerte con él".

El central se ha situado en la misma opinión de su entrenador sobre la conveniencia de ser primero o segundo de grupo en la fase de grupos de la Champions. "La prioridad es ganar y ser primero de grupo, porque para ganar la Champions hay que medirse a los mejores y eso lo decide el bombo", señalaba un Ramos que añadía que "tenemos un partido importante con el Dortmund. Vamos a intentar hacer un gran partido, ganar y meternos como primeros de grupo". El capitán blanco desveló, eso sí, que están pendientes de la jornada para ver qué equipos se clasifican porque "nos gusta saber quién puede tocarte o no".

El empate conseguido en el Camp Nou y cómo se logró, ha dado más moral todavía al equipo blanco porque "era un partido importante, en un estadio complicado y ante un grandísimo rival", pero Sergio Ramos ha aclarado que eso no cambia la mentalidad del equipo ni los objetivos que tienen marcados. "Nadie ha hablado de triplete, pero el Real Madrid está obligado a luchar por las tres competiciones y la Liga sigue abierta. La mentalidad y el ADN madridista te obliga a luchar por todas las competiciones". Curiosamente, el equipo vive una situación similar a la de hace dos temporadas con Carlo Ancelotti en el banquillo y Zidane como segundo entrenador- cuando el equipo enlazó una racha de victorias, pero sufrió un bajón tras ganar el Mundialito. Una situación que debe mantener alerta al equipo blanco para que no se repita la situación. "No hace mucho que pasó y está más que fresco para tenerlo presente. Tras el Mundialito el equipo dio un bajón grande y los errores están para aprender y eso sea una alarma para que no vuelva a ocurrir". "Somos consciente de que lo del otro día no es para sacar pecho. Queda toda la temporada por delante", ha avisado.

Sergio Ramos ha querido pasar de puntillas por la polémica del pasado clásico en el que hubo varias jugadas que podrían haber cambiado el devenir del partido. "Te podría decir muchas cosas después de ver el partido repetido un par de veces, pero no cambiaría nada. Hay que pasar página, un punto para cada uno y nos volveremos a ver en el Bernabéu", señaló. Al ser insistido por el arbitraje de Clos Gómez, Ramos ha negado que haya premeditación para perjudicar al equipo blanco: "Si siempre fuese el mismo árbitro pero se suelen elegir distintos árbitros para esos partidos. Siempre les tengo respeto, se pueden equivocar y me cuesta creer que un árbitro se equivoque aposta o mire para otro lado cuando ha visto algo. Vamos a interpretar que no lo ha visto o que se ha equivocado".

El capitán blanco no se ha mojado sobre los temas fiscales de varios de sus compañeros que llenan estos días las informaciones de los periódicos. "Son temas muy delicados. Creo en la ley y en la justicia y nadie mejor que ellos para tomar ese tipo de decisiones. Todo el mundo en su trabajo debe tener las cosas claras", justificó. Sin embargo, no cree que esa situación "afecte a los jugadores y él se mostró "tranquilo porque todo lo que he hecho y ganado está encima de la mesa". Sin embargo, sí lanzó un dardo al insinuar que pueden estar interesadas estas informaciones con el objetivo de perjudicar al equipo: "Algunos serán verdad y otros mentira, que intentan desestabilizar al equipo porque estamos en el mejor momento".

También tuvo palabras de ánimo y elogios para Karim Benzema, del que se confesó un "defensor". "No puede estar siempre en una nota de 10. Somos humanos y podemos tener bajones físicos y anímicos, pero todos confiamos en Karim y en todos los jugadores. Acabará marcando goles y cambiando la opinión de mucha gente". Por último, también destacó la temporada que ha realizado Cristiano Ronaldo y que le convierte en el gran favorito para conquistar el Balón de Oro. "Hizo una gran temporada y ganó la Champions y la Eurocopa. Es el mejor y por eso debe ser Balón de Oro este año", sentenció. Además, reconoció que el portugués "aporta motivación al grupo y es un goleador nato. Es el jugador de la historia más importante del Real Madrid", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios