Borrar
Benzema celebra el gol de la victoria.
Benzema rescata al Madrid en Lisboa
liga de campeones | jornada 5

Benzema rescata al Madrid en Lisboa

Un cabezazo del francés dio la victoria al equipo de Zidane, ya clasificado para octavos, y le permitirá luchar por el liderato de grupo con el Borussia Dortmund

Ignacio Tylko

Martes, 22 de noviembre 2016, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su exhibición jugando como '9' clásico en el Vicente Calderón, con tres goles, desborde, sabiduría táctica y hasta juego de espaldas, llega un partido muy especial para Cristiano Ronaldo este martes en Liga de Campeones. El astro portugués regresa con el Real Madrid al lugar donde comenzó su carrera deportiva para enfrentarse al otro club de sus amores, el Sporting de Portugal. El equipo de Lisboa lo acogió cuando era un niño y le dejó marchar rumbo a Mánchester para convertirse en la estrella que es hoy en día.

Debutó con la camiseta de los 'Leoes' con apenas 17 años y rápido se vio un jugador diferente. Fue en agosto de 2002 frente al Inter de Milán y varios equipos tomaron nota. Uno de ellos fue el Manchester United, que se lo terminó llevando para Inglaterra tras un amistoso en el verano de 2003, apenas un año después. A pesar de su corta estancia en el primer equipo, la entidad lisboeta le dejó huella, tal y como demostró en 2007 tras no celebrar un tanto en el José Alvalade con los 'red devils': «Tengo un cariño especial por el Sporting. Vine a Lisboa con 11 años y estuve aquí hasta los 18. Es un club que llevo en el corazón», afirmó durante la concentración con su selección.

más información

Con la camiseta del Sporting, Cristiano disputó un total de 31 partidos en los que anotó cinco goles y repartió siete asistencias. Por encima de las cifras, el crack de Funchal dio muestras de una ambición sin límites. Llegó para pasar una prueba con 12 años y aprobó con nota. «Me impresionó la determinación que tenía, su personalidad y su coraje en el campo. Desde el punto de vista psicológico parecía indestructible», afirmó en 2012 Aurelio Pereira, director de la cantera del Sporting.

El hoy máximo goleador de la historia de Portugal quemó etapas a velocidad vertiginosa y con apenas 17 años logró dar el salto al primer equipo en lo que supuso el principio de todo. Cristiano despegó y desde entonces no ha parado. Viaje 'express' a Mánchester, evolución progresiva con el United hasta su primer Balón de Oro en 2008, fichaje por el Real Madrid y 374 goles en 361 partidos. Ronaldo se fue imberbe de Lisboa y regresa con la ambición propia de uno de los mejores jugadores del mundo. «Es una situación bonita. Los hinchas del Sporting saben que llevo al club en el corazón, pero soy profesional. Lo que más quiero es ganar», sentenció recientemente.

Héroe nacional

Cristiano Ronaldo no solo es un ídolo en el José Alvalade. El triunfo de Portugal en la pasada Eurocopa ha elevado su figura frente a las grandes leyendas del fútbol luso. El de Funchal, que en el Manzanares logró su 'hat-trick' 44 de su carrera (39 con el Real Madrid, cuatro con Portugal y uno con el Manchester United) se ha convertido en el abanderado del equipo que levantó el primer título de la historia del país, una liberación en la que él contribuyó de forma decisiva con un doblete ante Hungría y abriendo el camino en semifinales ante Gales.

Hace unos días además, en un vídeo inédito publicado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), se le pudo ver más emocionado que nunca tras la final de París. «Ni títulos individuales ni Champions League, éste es el momento más feliz de mi vida», aseguró el capitán luso en el vestuario del Stade de France de París, después de la victoria de Portugal por 1-0 ante el equipo anfitrión. «Lloré tres o cuatro veces. Mi hermano me dijo, tranquilo, tranquilo, pero le dije: 'Hugo, no es posible'. De verdad, desde mi corazón, lo juro por mi hijo. Estoy muy contento, contento, contento», añadió. «Era el título que me faltaba en mi carrera. Gracias a todos ustedes. Nadie creía en Portugal, pero la verdad es que lo hicimos. Todos nosotros, todos lo hicimos», agregó, con el torso al aire, el pichichi de la Liga.

Si en el choque de la primera vuelta selló un gol de falta que abrió el camino a la heroica remontada del Real Madrid, ahora puede conseguir un récord más de los muchos que adornan su palmarés individual. Está a dos tantos de alcanzar el centenar entre todas las competiciones europeas. Suma nada menos que 95 en la Champions, más que nadie, uno en la previa de la máxima competición continental y dos en la Supercopa. Tiene 31 años, le acaban de renovar hasta 2021 y ha firmado un contrato vitalicio con Nike, pero su pasión y ambición se mantienen intactas. Aunque en el derbi del Calderón amplió su repertorio de celebraciones, si marca en Lisboa seguramente no lo festejará. Igual que en el Bernabéu.

Hasta el momento, el Madrid no ha ganado en la antigua casa de CR7. En la fase de grupos de la Champions 2000-01, cuando el Madrid de Del Bosque defendía título, se recuperó de dos goles en contra y empató a dos. Y en la primera ronda de la Copa de la UEFA 94-95, los pupilos de Jorge Valdano cayeron por 2-1 en Lisboa, pero avanzaron porque antes ganaron en casa gracias a un gol de Martín Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios