Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Pato (i) se enfanda por una ocasión.
El Villarreal decepciona en su estreno
fútbol

El Villarreal decepciona en su estreno

Los de Escribá, obligados a remontar en el Louis II la próxima semana, fueron derrotados por un Monaco que remató en dos ocasiones ante la meta de Asenjo

Juanjo González

Miércoles, 17 de agosto 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita era comprometida como pocas. De esas que tanto gustan en el mundo del fútbol. El Submarino se jugaba medio billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones ante su público y con el grueso de la plantilla fuera de combate por lesión. Enfrente estaba un Monaco motivado y con el deseo de estar, este año sí, entre los mejores de Europa. Una gesta que los franceses tienen más cerca tras el choque, en el que los amarillos acabaron defraudando después de llevar el peso del encuentro y haber dominado en muchos tramos.

No pudo comenzar peor la aventura europea del Villarreal de Fran Escribá. Apenas habían transcurrido dos minutos de partido, y el recién llegado NDiaye uno de los más desafortunados cometió una torpeza que supuso el primer disgusto para la parroquia amarilla, que todavía se estaba acomodando en los vomitorios de El Madrigal. El ex del Betis, ingenuo y demasiado confiado ante el habilidoso Lemar, concedió un claro penalti que no perdonaría Fabinho, quien fuera una de las grandes promesas del Real Madrid Castilla.

Lejos de mostrar desajustes tras ponerse en ventaja, el Mónaco hizo lo que mejor sabe. Juntó sus líneas y demostró que es muy complicado crearle peligro. Fue a partir de entonces cuando empezó a carburar el Villarreal, a pesar de la escasez de ideas mostrada en la parcela ofensiva. Con los nuevos intentando mostrarse lo máximo posible, que llegaran las ocasiones era cuestión de tiempo. Y tras errar dos disparos, Alex Pato aprovechó una triangulación de cabeza con Roberto Soriano y Santos Borré para hacer el tanto del empate. Un debut soñado en el equipo español, aunque la alegría no duraría demasiado.

El cuadro de Jardim iba de más a menos y no mostraba, tras el descanso, ningún síntoma de recuperación. La salida de Carrillo pareció activar un ataque que con Germain estaba lejos de crear algún problema a Asenjo. Y con el argentino también lo hizo Bernardo Silva, que a 20 minutos del final realizó una muy buena jugada para poner el 1-2 definitivo tras un rebote en Mario. Un balón imposible para el meta del Villarreal, que se lamentaba por lo inoportuno del gol.

Lo intentó hasta el final un Submarino que no se guardó nada y acabó fundido, pero Subasic estuvo atento en cada llegada y evitó dar cualquier esperanza. Las caras de decepción de los jugadores del Villarreal se sucedían al término de un encuentro en el que se rompe una preciosa racha de victorias europeas. Incrédulos, intentaban animarse pensando en el partido de vuelta. En el Louis II monegasco, el próximo 23 de agosto, se dictará sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios