Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Juanfran, consolado por Fernando Torres tras fallar el penalti en Milán.
«Gabi levantará la Champions más tarde o más temprano»
final

«Gabi levantará la Champions más tarde o más temprano»

Juanfran se levanta tras recibir en Milán el golpe más duro de su carrera

Ignacio Tylko

Lunes, 30 de mayo 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas dos meses y medio, el alicantino Juanfran Torres ha conocido cómo se siente un héroe y el sufrimiento de un villano. El pasado 15 de marzo, el lateral del Atlético se sintió en la gloria cuando anotó el penalti número 16 de la interminable tanda que eliminó al PSV Eindhoven y clasificó a los rojiblancos para cuartos de final de la Liga de Campeones. La afición explotó de gozo en el Vicente Calderón y el internacional español se sintió pleno, el futbolista más feliz del mundo en ese momento.

El pasado sábado, sin embargo, Juanfran lanzó, tembloroso, el séptimo penalti de la tanda frente al Real Madrid, y estrelló el balón en el poste derecho de Keylor Navas. Cuando Cristiano Ronaldo marcó el siguiente y elevó al club blanco hasta la undécima Copa de Europa, Juanfran lloró desconsolado. Se quería morir en el mismo césped de San Siro el de Crevillente, profesional íntegro sobre el campo y, según afirman quienes bien le conocen, muy fuerte mentalmente.

Destrozado moral y físicamente, Juanfran debe de incorporarse el día 4 a la concentración de la selección española para la Eurocopa. Allí le arroparán sus compañeros y amigos. Le aguarda la titularidad en el combinado de Vicente del Bosque, toda vez que, además, el madridista Carvajal causa baja por lesión para el campeonato que se celebra en Francia.

Antes de cambiar el chip y justo cuando la hinchada rojiblanca más se lamenta por la derrota en la tercera final de la Copa de Europa, y teme incluso por el adiós anticipado del Cholo Simeone, Juanfran dio un paso al frente y pidió permiso al club para dirigirse a toda la afición rojiblanca a través de una carta optimista en la que asegura que «más tarde o más temprano, Gabi, el capitán del equipo, levantará una Champions».

Abatido

«Nunca olvidaré vuestras muestras de afecto cuando me acerqué a pediros perdón. Ver mis lágrimas reflejadas en los rostros de los miles de rojiblancos que llenabais ese fondo del estadio sirvió para sobrellevar la tremenda tristeza que me abatía en esos duros momentos. Al igual que el apoyo de mis compañeros, técnicos y toda la gente que formamos esta gran familia», expone el defensa colchonero.

«También quiero daros las gracias por creer siempre en nosotros y, sobre todo, por demostrar que ser del Atleti es algo muy especial, diferente, y que nuestro corazón late más fuerte que ningún otro.

Hace dos años os dije que volveríamos a una final, ahora os digo que Gabi, nuestro capitán, levantará la Champions más tarde o más temprano y lo celebraremos todos juntos en Neptuno. Os quiero mucho y aúpa Atleti», añade Juanfran, un veterano de 31 años que lloró como un niño en la capital lombarda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios