Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Diego Pablo Simeone.
Simeone: «La cicatriz de Lisboa está muy bien»
FINAL

Simeone: «La cicatriz de Lisboa está muy bien»

Antes de marcharse a Milán para conocer el campo de la final, el técnico del Atlético confiesa que el Atlético llega de forma completamente distinta a la cita de Lisboa

Javier Varela

Sábado, 21 de mayo 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone ya prepara la final con celo, mimo y «normalidad y naturalidad». El entrenador del Atlético de Madrid mostró su lado más tranquilo en el día de atención a los medios del conjunto rojiblanco y abordó todos los temas de la ansiada final de Milán, para la que está trabajando «con tranquilidad». «Los días pasan rápido y estamos buscando alternativas para el partido, pero con naturalidad» señaló, aunque dejó claro que llegan «a la final con enormes expectativas». Lo que parece inevitable es recordar la final de hace dos años en Lisboa, ante el mismo rival y con infausto recuerdo para los atléticos. «Entonces veníamos con muchos chicos con dificultades como Arda, Costa... Esperamos lleguemos en las mejores condiciones. La mejor experiencia que nos llevamos es poder repetir la final», recordó el técnico argentino, que al ser preguntado por cómo está la cicatriz de Lisboa ha sido claro: «Está muy bien». «Aprendimos que es fantástico jugar una final y eso es importante para el club y para nosotros», añadió.

más información

Aunque en Milán se vivirá una repetición de la final de hace dos años, Simeone espera un partido diferente al de Lisboa. «El partido del Madrid ante el City fue muy bueno tácticamente y esperamos un equipo parecido, juzgando más al contragolpe, esperando, con Casemiro que le da mucho equilibrio», comentó antes de viajar hasta Milán para conocer más detalles de la preparación de la final. «Nosotros tenemos que presionar lo más alto que podamos, hacer un partido dentro de lo que se nos permita y salir con velocidad», confesó. «La expectativa es importante, con un rival con futbolistas fantásticos entre los tres mejores del mundo. Trataremos de llevar el partido a lo que nos sintamos más cómodos, más protegidos», insistió. Sobre el favoritismo para la final, Simeone fue contundente: «Está a un 50 por ciento. A un partido todos tenemos opciones. Queremos ganar». Ante la posibilidad de que el Real Madrid le entregue el balón al Atlético, Simeone anuncia que sería valiente: «Jugaríamos con el balón, no hay otra opción».

El técnico argentino, cuyo discurso ha calado muy bien entre sus futbolistas y su afición, también quiso lanzar un mensaje a sus jugadores: «El mundo entero pagaría por jugar un solo minuto, al que le toque entrar lo tendrá que dar todo». Aunque el equipo parece claro, la única duda que podría haber sería en los centrales, donde Godín es fijo y el otro puesto parece tener varios pretendientes: «Cualquiera de los cuatro centrales puede participar. Estoy muy contento con Savic, Giménez, Lucas y Godín. Por eso tenemos esos números en defensa. Iremos definiendo quién es titular en Milán».

Simeone quiso destacar el colectivo como la clave de este Atlético: «Nosotros siempre hablamos en conjunto. Somos un equipo que ha llegado hasta aquí porque se ha esforzado como equipo». Pero dentro de ese equipo, las individualidades también son importantes y en ese apartado sobresale un nombre: Griezmann. Sobre el francés, reconoció que ha sabido «escuchar, esforzarse y trabajar». «Para mejorar hay que escuchar y ejecutar. Él se esforzó y está en un momento entre los tres mejores jugadores del mundo», defendió el argentino. El técnico ha alabado también a otros jugadores como Saúl Ñíguez y Carrasco. Del primero aseguró: «Está haciendo una gran temporada, tiene ámbito para crecer. Ha trabajado mucho para esto. Ojalá que su fortaleza mental le haga no conformarse con nada». Del belga, una de las revelaciones de la temporada, destacó: «Es, con Augusto, de los que más rápido se adaptó. Tiene un presente muy bueno y un futuro fantástico. Es importantísimo para la final, tiene velocidad, ritmo, cambio de paso, gol, desborde... Será determinante en la final ya lo usemos 90 minutos o 60».

Pero el técnico del Atlético también tuvo palabras de elogio para su rival en Milán: «Quiero felicitar a Zidane por su trabajo al frente del Real Madrid durante estos meses. Ha sido muy bueno. Ha recuperado el estímulo, la intensidad de ataque y es más concreto. Aprovecha velocidad de sus tres delanteros y le ha dado tranquilidad a su plantel para acabar segundo. Ha acabado segundo trabajando muy dignamente. Llegar a la final ha sido un respaldo importante para su trabajo».

Buen recuerdo de San Siro

El único momento en el que sacó un poco las uñas fue cuando fue preguntado por si se menosprecia al Atlético por su estilo de juego. «Soy respetuoso con las opiniones. Nuestro estilo es renovarnos y potenciar al jugador de fútbol, que es lo más importante. No nos sentimos menospreciados. Estamos abiertos a las críticas porque nos hacen mejorar y nos hacen plantearnos lo necesario para hacerlo», aseguró. Por último, tuvo un recuerdo para la sede de la final, San Siro, un estadio en el que jugó y que le trae buenos recuerdos. «Es fútbol puro. Si hay un escenario en el que se representa el fútbol de manera especial es Italia. Me acompañó la gente del Inter con mucho afecto, tengo un gran recuerdo. El escenario aprieta, es espectacular, cercano. Se escuchará mucho a la gente porque hay un buen 'suono' como dicen en Italia», antes de tomar un avión para reconocer el terreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios