Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City.
Pellegrini: «Tenemos capacidad y juego para ganar en el Bernabéu»
semifinales | vuelta

Pellegrini: «Tenemos capacidad y juego para ganar en el Bernabéu»

«Fue un año importante de mi carrera, pero no es especial volver», afirma el técnico del City en una sala de prensa que conoce bien

Ignacio Tylko

Martes, 3 de mayo 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, se mostró optimista en su comparecencia previa al choque de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que este miércoles enfrenta a su equipo contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Aunque salió por la puerta de atrás del club blanco, al menos públicamente no guarda rencor al presidente Florentino Pérez, ni regresa con ánimo de revancha.

Pese al 0-0 del Etihad, que en teoría beneficia al club blanco, Pellegrini confía en que su equipo pueda alcanzar por vez primera la final de la Liga de Campeones. "Vamos a seguir jugando como lo estamos haciendo. La presión aquí es alta pero tenemos la capacidad y el fútbol para ganar", dijo el chileno. Cree en el poder para marcar diferencias del Kun Agüero, muy flojo en el primer asalto: "Tenemos confianza y espero de él un buen rendimiento mañana", subrayó.

¿El Bernabéu?: "Es un estadio que me trae buenos recuerdos, pero he vuelto muchas veces, ya con el Málaga. Fue un año importante en mi carrera y nada más. No es especial volver", afirmó el hoy preparador 'citizen'.

Considera que pueda ser importante la baja de Karim Benzema: "Juega siempre, marca muchos goles y es el enlace con Cristiano. Si no actúa es positivo para nosotros, pero un equipo tan grande como el Madrid puede cubrir su baja con otro".

A la hora de comparar entre Liga y Premier, Pellegrini no tuvo duda en reconocer que en Inglaterra la competición se organiza mejor, pero en España el nivel de juego es más alto. "La mejor liga del mundo es la Premier, por todo lo que le rodea, pero el mejor fútbol se hace en España. El Sevilla ha ganado dos veces la Europa League. Ahora hay cuatro equipos en semifinales con opciones, pero igual queda solo uno. El mejor fútbol se juega en España, pero la mejor Liga está en Inglaterra", insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios