Borrar
Simeone, franqueado por Gabi (i) y Torres.
Simeone: «En la guerra ganan los que utilizan mejor a sus soldados»
SEMIFINALES | IDa

Simeone: «En la guerra ganan los que utilizan mejor a sus soldados»

El técnico rojiblanco espera «un partido duro, con un rival con un montón de propuestas ofensivas y un técnico innovador» y recuerda que «para pasar hay que hacer goles»

AMADOR GÓMEz

Martes, 26 de abril 2016, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El entrenador y los futbolistas del Bayern tienen propuestas, estilos y características diferentes y eso potencia al equipo, pero en la guerra no ganan los que tienen más soldados, sino los que los utilizan mejor», sentenció este martes Diego Pablo Simeone, que se espera «un partido duro, con un rival con un montón de propuestas ofensivas y un técnico innovador dentro del mismo partido». «Nosotros trataremos de llevar el partido hacia donde más nos conviene. De mi equipo espero que gane; no otra cosa. Nosotros tenemos muy buenos números en defensa, pero para pasar uno necesita hacer goles y eso buscaremos en el partido de mañana», aseguró el argentino, a quien se le preguntó por la desgraciada final perdida por el Atlético ante los alemanes en 1974 en Bruselas y respondió que lo que enseña aquel partido es que «en la vida y en el fútbol no hay revanchas, sino nuevas oportunidades».

«No estamos pensando en el favoritismo de un equipo u otro en esta eliminatoria, sino en lo que nos toca vivir y nos estamos jugando y en la oportunidad grande que tenemos. Ahora es normal poder hablar y posicionarnos en un lado u otro, pero sólo nos tenemos que centrar en una cosa, que es ganar», insistió Simeone, que califica el encuentro ida «importante de cara a la eliminatoria» y vive las horas previas al duelo «con la ilusión y la determinación que pide el momento». Después de que Pep Guardiola destacase la regularidad del Atlético con Simeone pero no se explicase su secreto, el argentino respondió que el secreto de los rojiblancos es «mucho trabajo y dedicación de un montón de gente encolumnada con una idea».

El técnico colchonero considera que la situación del Atlético y el Bayern en sus respectivos campeonatos ligueros no influirán en estas semifinales. «Ellos están en las mismas condiciones que nosotros, porque para ganar la liga tienen que empatar o ganar y nosotros tenemos que seguir ganando», recordó, tras resaltar que el Bayern «trabaja muy bien en defensa y ofensivamente». Cuando se le comentó que en el Bayern estaban preocupados por si tenía preparado algún truco en el Calderón, el argentino zanjó: «El único truco es pensar en ganar».

«Los mejores junto al Barça»

Antes que Simeone comparecieron en la conferencia de prensa oficial Fernando Torres y el capitán Gabi. «Gracias al trabajo de todos se pudo levantar la eliminatoria (de cuartos de final de la Champions) ante el Barça, con un trabajo fantástico, y ahora tenemos otra eliminatoria emocionante. No hay mejor manera que celebrar los 103 años del club en esta situación, con los aficionados disfrutando como si nos fuera la vida en ello. Por nosotros no va a ser. Todo el mundo conoce el carácter de este equipo, lo que damos en cada partido, y mañana va a ser elevado al máximo», garantizó Torres, que se perdió la vuelta de cuartos como consecuencia de la expulsión sufrida ante los azulgrana en el primer partido de ese cruce.

«Estando todos unidos nos ha ido muy bien, y mañana va a ser una oportunidad para ganar de la manera que nosotros sentidos y creemos que es la correcta», comentó el delantero madrileño, que sólo quiere «vivir el hoy» y reconoce que para él «nada sería comparable» con proclamarse campeón de Europa con el equipo de su vida.

«Mañana nos vamos a enfrentar a los mejores junto al Barcelona, que han sido siempre los equipos favoritos para ganar la competición. Guardiola va a poner a los mejores», aseguró el capitán del Atlético, Gabi, para quien el equipo rojiblanco «no es igual de favorito que el Bayern de Múnich». «No tenemos ese potencial, aunque siempre peleamos por estar ahí», reconoció el centrocampista colchonero. «El Bayern combina muy bien en el centro del campo y creo que va a ser una batalla bonita», aventuró Gabi, que admite que el Atlético «no se juega sólo el pase a la final, sino también entrar en la historia del club, que cumple 103 años» y está convencido de que la afición del Calderón «va responder».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios