Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Zidane, en rueda de prensa.
Zidane: «Ya dije antes del clásico que estábamos bien»
CUARTOS DE FINAL | IDA

Zidane: «Ya dije antes del clásico que estábamos bien»

«Hay que afrontar cada partido como una final porque si te relajas lo pagas caro», insiste el técnico madridista antes de visitar al Wolfsburgo

Ignacio Tylko

Martes, 5 de abril 2016, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concentración, seriedad, intensidad, pasar página del clásico y asumir que el Wolfsburgo les pondrá en dificultades. Esas son las premisas establecidas por Zinédine Zidane, técnico del Real Madrid, de cara al choque de este miércoles en el Volskwagen Arena.

Estamos en un buen momento pero no sólo por el partido del sábado. Ya dije antes de jugar contra el Barça que estábamos bien. Hay que seguir en esta línea porque ahora nos espera otro partido difícil, remarcó el preparador blanco.

Se siente igual de favorito para conquistar la Champions que el resto de cuartofinalistas. Todos los que seguimos en competición podemos ser campeones. Lo fundamental es saber que cada choque es como una final. En fútbol, si te relajas lo pagas caro. Hay que estar siempre concentrados, tal y como están mis jugadores, dijo

No piensa Zizou en si se ha ganado la continuidad tras ganar el clásico. No lo sé, no pienso en eso. Ganar en el Camp Nou como lo hicimos me pone muy contento, sobre todo por los jugadores, porque se eleva su moral. Pero a partir de ahora cada partido va a ser más difícil, insistió.

«James e Isco van a tener protagonismo»

Garantizó que James Rodríguez e Isco, que no disfrutaron de minutos ante el Barça, tendrán su protagonismo hasta final de curso. Me gustaría jugar con todos pero es la dificultad que tiene un entrenador. He sido jugador y sé que todos quieren ser titulares, pero al final siempre tengo que elegir a 11. James e Isco van a tener protagonismo conmigo y tengo mucho interés en lo que hacen porque sé los jugadores que son.

Ensalzó el compromiso defensivo de la BBC, pero no sólo por su actuación en Barcelona: Claro que se puede pedir a todos que defiendan mucho más, pero los tres están trabajando, y muy bien. Saben que para ganar partidos importantes hay que hacer el esfuerzo todos juntos. Si no es así, no se pueden ganar títulos. De todas formas, el principal papel de Gareth, Karim y Cristiano es el de atacar, explicó.

Negó el preparador blanco que Sergio Ramos, expulsado en el clásico, se encuentre mal. Está muy cerca de su mejor nivel, subrayó. Ha tenido muchas lesiones y eso dificulta el rendimiento. En un partido como el clásico siempre estás al límite de las tarjetas porque los rivales te exigen al máximo. Estoy contento con él, es el capitán y siempre va a ser importante en este equipo, apostilló.

Ensalzó a Casemiro, tanto por su juego, como por su humildad y por aquellos 15 minutos del brasileño que hace dos años salvaron al Real Madrid en Dortmund. Me acuerdo perfectamente de ese día. Vi a un jugador con personalidad y más todavía Carlo Ancelotti, que era su entrenador. Ahora hace fenomenal su trabajo y pregunta siempre para aprender. Eso es encantador para un entrenador, reveló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios