Borrar
Marc André Ter Stegen.
El mejor gol y parada también son azulgrana
Champions

El mejor gol y parada también son azulgrana

Ter Stegen y Messi se llevan los dos premios antes de una gala con dominio del Barcelona

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 27 de agosto 2015, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vigente campeón de la Champions League y súpercampeón europeo, el Barcelona, también se llevó los dos premios menores de la temporada 14-15: el mejor gol y la mejor parada. Messi, que acabó pichichi de la Liga de Campeones empatado con Cristiano y Neymar, se llevó el galardón a Mejor de Gol del fútbol europeo de la temporada 2014-15 por su tanto Bayern, tras romperle la cintura a Jérôme Boateng. 10 goles eran candidatos, elegidos por un panel de expertos UEFA; y el premio se decide por votación popular entre los usuarios de uefa.com que completaron 199.190 votos, el 39% del total. El 24 % fue para el gol de Cristiano y el 9% para el de Ramsey.

Gran presencia culé

Además, André Ter Stegen fue nombrado ganador del premio a la mejor Parada del fútbol europeo de 2014-15. Fue ante el Bayern en la vuelta de las semifinales de la última Liga de Campeones. Messi viajó junto a Luis Suárez y Andrés Iniesta, ambos junto a sus parejas, después de la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva. El manchego, en su condición de capitán tras la salida de Xavi, es el encargado de llevar el trofeo de la Champions logrado el 6 de junio ante la Juventus en Berlín. Los embajadores de la final de Milán serán Paolo Maldini y Javier Zanetti, capitanes históricos de los dos equipos de la cuidad de Milán, que será la sede de la final.

El Barcelona está siendo el gran protagonista en la gala y en el sorteo. Habrá un homenaje al club por las cinco Copas de Europa conquistadas en su historia, como la hubo en 2014 con el Real Madrid tras la 'décima' por lo que a la delegación culé, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, se ha sumado un Andoni Zubizarreta que fue destituido como director deportivo azulgrana el pasado 5 de enero. El ex portero es una de las manos inocentes junto con Carles Puyol, Juliano Belletti y Eric Abidal; los dos últimos que viajaron por su cuenta y no en un avión oficial en el que estaban el vicepresidente Jordi Mestre; Albert Soler, director de deportes Profesionales; Raül Sanllehí, director de fútbol, y Amador Bernabeu y David Bellver, delegados del Barça en las relaciones con la UEFA.

Mejor gol

1. Leo Messi, vs Bayern (39%)

2. Cristiano Ronaldo, vs Liverpool (24%)

3. Aaron Ramsey, vs Galatasaray (9%)

4. Neymar, vs PSG (7%)

5. Erik Lamela, vs Asteras (5%)

6. Kobin, vs Legia Varsovia (4%)

De Bruyne, vs Lille (4%)

8. Antunes, vs Everton (3%)

Muirhead, vs Noruega Sub-19 (3%)

10. Abdulai Toloba, vs Gales (Sub-17) (2%)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios