Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Suárez, Messi y Cristiano optan al galardón.
Messi, gran favorito para el premio al mejor jugador de la temporada
uefa

Messi, gran favorito para el premio al mejor jugador de la temporada

El argentino compite por el galardón que se entregará este jueves contra Luis Suárez y Cristiano Ronaldo

Colpisa / afp

Miércoles, 26 de agosto 2015, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Lionel Messi tiene todo a su favor para ser nombrado mejor jugador de la UEFA de 2015, trofeo que se entregará el jueves, ante los finalistas Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. El argentino fue vencedor de la Liga de Campeones, del campeonato español y de la Copa del Rey. El portugués, que ganó el trofeo el año pasado y es el vigente Balón de Oro, presenta sus 48 goles en la Liga, pero le pesará no haber ganado ningún título. Suárez, por su parte, completó una sobresaliente primera temporada en el Barcelona, mostrando una gran complicidad con Messi.

Pero la superioridad de la 'Pulga' es incuestionable. A sus 28 años se ha exhibido ante los defensas españoles y europeos, como dejó claro en la última final de la Copa del Rey, cuando dribló a cuatro defensas del Athletic, o ante el Bayern Múnich, en semifinales de Champions, con el famoso regate a Jerome Boateng. Tras un año por debajo de su nivel habitual, con su compatriota Tata Martino en el banquillo -ahora seleccionador-, Messi recuperó su mejor versión en el curso 2014-2015 con Luis Enrique como entrenador.

Un gran factor en el espectacular rendimiento de Messi ha sido su entendimiento con las otras dos grandes estrellas sudamericanas del equipo, Suárez y el brasileño Neymar, con los que ha formado uno de los mejores tríos atacantes de la historia del fútbol. La única sombra de su año fue un nuevo fracaso con Argentina, derrota en los penales en la final de la Copa América frente a Chile, un año después de haber caído en la final del Mundial ante Alemania.

El mejor jugador de la UEFA lo eligen 54 periodistas (uno por cada federación miembro de la UEFA). La ceremonia se celebrará el jueves (15h45 GMT) en el Foro Grimaldi de Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Los vencedores de este trofeo creado en 2011 son Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).

Este jueves en el sorteo de la Champions se rendirá un homenaje al Barcelona, con motivo de haber alcanzado las cinco Copas de Europa, por lo que los encargados de sacar las bolas de los equipos serán Iniesta y los exjugadores Juliano Belletti, Carles Puyol, Eric Abidal y Andoni Zubizarreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios