Borrar
Butragueño (d) y Nedved, junto a la Copa de Europa.
Butragueño: «El equipo ha demostrado que cuando llega el momento de la verdad responde»
Acto

Butragueño: «El equipo ha demostrado que cuando llega el momento de la verdad responde»

«El gol de Sergio Ramos es uno de los momentos cumbre de nuestra historia», asegura el representante madridista en Berlín

Agencias

Lunes, 27 de abril 2015, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, pidió precaución sobre la "motivación extra" de poder ser los primeros en revalidar una Liga de Campeones porque cree que se está "hablando demasiado de la final" cuando hay antes unas semifinales contra la Juventus.

"El Real Madrid es conocido en el mundo por esta competición y haberla ganado 10 veces es un honor. No ha habido ningún equipo que ha repetido en la 'Champions' y será una motivación extra, pero estamos hablando demasiado de la final, hay que hablar de las semifinales", señaló Butragueño en declaraciones recogidas por la web madridista.

El directivo blanco recordó que "en el fútbol la prudencia tiene que ser una virtud" y por ello apeló a "preparar bien el primer partido en Turín para conseguir un buen resultado" como ahora mismo "lo más importante".

Butragueño realizó estas declaraciones tras liderar una comitiva del club en Berlín, sede de la final del torneo el próximo 6 de junio y donde se procedió a la entrega del trofeo conquistado el año pasado en Lisboa. "Es muy importante estar aquí y ojalá que podamos estar el año que viene en Milán, sería maravilloso. Es una suerte que podamos defenderla, sabemos que la semifinal va a ser muy igualada. El equipo ha demostrado que cuando llega el momento de la verdad responde perfectamente y confiamos en él", afirmó el exjugador.

Para Éste, "la 'Décima' permanecerá en la memoria de todos los madridistas". "El gol de Sergio Ramos es uno de los momentos cumbre de nuestra historia", confesó Emilio Butragueño, que estuvo acompañado en la ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de la capital alemana por exfutbolistas como Francisco Gento y Amancio Amaro, encargados de entregar la copa. El cántabro, único futbolista con seis Copas de Europa, remarcó que en su época "eran tiempos muy difíciles". "No conocíamos mucho a los contrarios. Cuando conseguimos el primer título fue una satisfacción muy grande. Si hubiera un enfrentamiento entre el Real Madrid de nuestra época y el actual, ganaríamos los dos porque son dos grandes equipos", declaró. Por su parte, el gallego resaltó la importancia de la 'Décima'. "Llevábamos varios años en semifinales y nos liberamos en Lisboa. Es un trofeo muy querido y ansiado por todos. Siempre decimos que en el ADN del Real Madrid está la conquista de la Copa de Europa. Tenemos un adversario de gran prestigio en semifinales, pero pido, por favor, que cuidéis bien la copa porque el día 6 queremos estar aquí", aseguró.

El gol de Ramos

Además, según informó la web del Real Madrid, durante la ceremonia se proyectaron varios vídeos, uno de ellos con mensajes de Sergio Ramos y Khedira. El central andaluz no olvida que su gol será un momento que marcará su "carrera" y "vida profesional" y que ahora afrontan "el reto de ganar dos consecutivas", mientras que el alemán describió la final de Lisboa como "una emoción indescriptible".

El anfitrión del acto fue el alcalde de Berlín, Michael Müller, encargado de recoger el trofeo, y que estuvo acompañado por Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, por representantes del Wolsfsburgo, campeón de la 'Champions' femenina, y los embajadores de las finales femenina, Steffi Jones, y masculina, Karl-Heinz Riedle.

Desde el miércoles, el trofeo iniciará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital de Alemania a modo de preámbulo de la gran final del 6 de junio en el Olympiastadion de la 60 edición de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios