Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Diego Pablo Simeone.
Simeone: «No tengo ningún reto pendiente con el Real Madrid»
Cuartos de final | Vuelta

Simeone: «No tengo ningún reto pendiente con el Real Madrid»

El técnico del Atlético cree que "no tiene presión ninguno de los dos equipos" y no se fía de las bajas del Madrid porque "el entusiasmo de los jugadores que entren será peligroso"

Colpisa

Martes, 21 de abril 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone afronta el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League con tranquilidad: "No tengo ningún reto pendiente con el Real Madrid por haber perdido la final de la Champions". El técnico del Atlético espera a un Real Madrid parecido al de la primera parte del Calderón, porque "su intensidad en la primera parte del Calderón fue de las mejores. No me sorprendió su juego de asociación, su control y su velocidad porque hablamos del mejor equipo del mundo". Esperamos esa situación del rival".

El técnico del Atlético tiene claro que "hay que vivir estas noches y saber que son especiales. Ansiedad, responsabilidad, miedo... el que deje de lado eso sacará ventaja", ha aclarado. Sobre qué equipo tiene más presión ante el choque de mañana, el técnico argentino ha asegurado que "no tiene presión ninguno de los dos. Tenemos responsabilidades. Ninguno de los tiene menos que el otro". "No creo que tengamos más favoritismo ni obligación que ellos por las bajas que tienen", ha sentenciado.

Simeone ha querido ensalzar la figura de Griezmann, el máximo goleador del Atlético esta temporada. "Griezmann ha crecido mucho desde que llegó. Sus goles le avalan. Juega en otro lugar al que estaba acostumbrado. Aún puede crecer". Además, ha destacado las opciones que tiene en defensa ya que "venimos compitiendo bien en la defensa. La presencia de Gámez nos da variantes. La presencia de Giménez aumenta la competencia". "Tenemos a los titulares de la selección uruguaya y al titular de la selección de Brasil", ha recordado.

Del posible equipo con el jugará mañana, Simeone no dio pistas pero sí reconoció que "estamos más pendientes de lo que nosotros podamos hacer para hacerle daño al rival que de lo que presenten ellos". De quién ocupará la punta del ataque, Mandzukic gana enteros, ya que Simeone ha desvelado que "espero que entrene bien y a partir de ahí redondear una idea que la tengo bastante clara". La otra duda está en el lateral izquierdo, en la que tampoco ha dado ninguna pista: "Aún no se si jugarán Siqueira o Gámez. Quiero ver algo más en el entrenamiento. No es fácil elegir a once para mañana".

Además, Simeone no se fía de las bajas con las que llega el conjunto blanco al partido. "Las características de los jugadores que entren en el rival no son las mismas pero su entusiasmo será peligroso".

Koke: "Hacemos más cosas que hablar con el árbitro"

Por su parte, Koke ha señalado que "lo importante es ganar. Marcar más goles que ellos y llevarnos la eliminatoria. Para eso tenemos que marcar goles". Sobre las bajas con las que llega el Real Madrid al partido, el centrocampista rojiblanco ha asegurado que "tiene una gran plantilla. Juegue quien juegue tenemos que ir a hacer nuestro trabajo que es ganar".

Del colegiado y de la posible presión que recibirá de los jugadores rojiblancos, como ha insinuado Toni Kroos, Koke ha sido claro: "Hablar con el árbitro es una parte del juego. Pero hacemos más cosas que eso. No salimos con esa mentalidad". Sobre si hay ánimo de revancha por la final de la Champions perdida en Lisboa, Koke ha señalado que "cada partido es diferente, Lisboa ya pasó. Tuvieron la suerte de ganarla y ya está. Esperamos llevarnos el partido de mañana también".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios