Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Messi (c) celebra un gol.
Messi impone otro récord
Fase de grupos

Messi impone otro récord

El argentino selló un triplete ante el Apoel que le dispara como máximo goleador en la historia de la 'Champions'

Ignacio Tylko

Martes, 25 de noviembre 2014, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça cumplió sobradamente todos los objetivos que se había planteado en este viaje a Nicosia para medirse a un modesto y esta vez ni siquiera correoso Apoel al que sólo Piqué había podido hincarle el diente en el Camp Nou. Los de Luis Enrique vencieron con autoridad, sellaron su cuarta victoria consecutiva después de la crisis provocada por las derrotas ante el Real Madrid y el Celta, y dejaron en su mano la posibilidad de acabar líderes de grupo en pugna con el PSG. Pero, sobre todo, los culés disfrutaron del récord goleador en 'Champions' de Leo Messi, autor de un triplete, y al fin celebraron la primera diana de Luis Suárez vestido de azulgrana.

El primer tanto del astro rosarino, el que suponía la nueva plusmarca tres años y medio después, fue una especie de homenaje a Raúl González Blanco, ya que fue conseguido al primer toque y en una acción de puro oportunismo como las que adornan al 7' madrileño. Se cumplía el minuto 38 cuando el argentino metió el pie derecho para desviar un disparo de Rafinha. No fue precisamente el mejor gol de Messi, pero tampoco fue un churro de rebote porque dio la sensación de que tocó el balón con toda la intención. En la gran semana de los récords, la Pulga pulverizó la marca realizadora en Liga del mítico Zarra y alcanzó nada menos que 74 goles en la máxima competición continental después de 91 partidos. Su promedio es mucho mejor que el de Raúl, que hizo 71 tantos en 142 partidos y superior también al de Cristiano Ronaldo, que ha anotado 70 en 107 encuentros. Pero mucho ojo porque este miércoles juega el crack de Madeira en Basilea y del Balón de Oro todo se puede esperar.

Luis Suárez; «Al fin se dio para ayudar al equipo y aportar tranquilidad»

  • Luis Suárez se quitó un peso de encima al marcar en Nicosia su primer gol con el Barça. Acabada la cita, el uruguayo habló más del colectivo que de lo individual ante las televisiones con derechos. «No pude convertir antes, pero hoy se dio la oportunidad para ayudar al equipo y aportar tranquilidad», dijo.

  • «En el plano personal me encuentro muy bien porque estoy en el club donde quería, pero lo importante es cumplir el objetivo», añadió el delantero uruguayo. «Ahora hay que hacerse fuertes en el Camp Nou, vencer a un gran equipo como el PSG y acabar líderes de grupo», concluyó.

El histórico acierto del incontenible Messi, que esta vez no fue manteado por sus compañeros ni, evidentemente, felicitado a través de los videomarcadores por su presidente y su director deportivo, tuvo continuidad tras el descanso. Abrochó la victoria tras aprovecharse de un regalo en la salida de balón de los chipriotas y de un buen pase. Luego, superó al guardameta con gran destreza. La guinda la puso cerca del final tras empujar una asistencia de Pedro. Días después de dejar en el aire su futuro en la Ciudad Condal, Messi muestra signos de felicidad. Si sigue en esta línea, físicamente no recae y mentalmente no se distrae con cantos de sirena, tiene pinta de volver por sus fueros. Vuelve a golear como antaño, y se gusta hasta con la diestra.

El Jefecito, en el medio

Con el segundo hat trick seguido, ya que al Sevilla también le retrató, y su enésima plusmarca, Leo eclipsó a Luis Suárez, que ha necesitado seis partidos, cuatro de Liga y dos de 'Champions', para estrenarse como goleador culé. El charrúa protagonizó una acción sensacional en la que demostró control, temple y definición. Se desmarcó, hizo un caño de tacón, encaró y se la cruzó a Urko Pardo, un portero moderno de padre vasco, madre gallega y que conoció la cantera del Barça, el Cartagena y el Sabadell. Tras cuatro meses sancionado y aún falto de actividad de alto rendimiento, el Bota de Oro -compartida con CR7- comienza a dejar pruebas de por qué costó más de 80 millones. Y, por si quedaba alguna duda, dejó claro que tanto él como el Barça agradecen que juegue de 9, aunque eso obligue a Messi a escorarse a una banda.

Sobraron la amarilla a Dani Alves que le impide jugar ante el PSG y la absurda expulsión por doble amarilla a Rafinha, pero poco más se le puede pedir al Barça en otro choque en el que el técnico asturiano confeccionó una alineación distinta y dio descanso de inicio a jugadores importantes como Neymar, Busquets y Xavi, quien saldría ya con todo resuelto para disputar su partido 145 y superar por unas horas a Iker Casillas, y Mathieu. El plan de rotaciones de Luis Enrique, a quien sus aduladores le alaban que permita el descanso de muchas de sus estrellas y sus detractores le reprochan que aún no disponga de un once tipo, permitió a Mascherano jugar de mediocentro, su posición natural, donde rindió a un nivel sobresaliente en el Liverpool y completó un magnífico Mundial de Brasil con la 'Albiceleste'. Gracias a enorme inteligencia táctica, el Jefecito consiguió que nadie se acordase del equilibrio que aporta Busquets en feudo de este equipo también considerado más que un club, ya que simbolizó tanto la lucha de la comunidad griega que algunos socios que no compartían su ideología decidieron fundar el Omonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios