Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Mandzukic.
El Atlético, pendiente de Mandzukic
fase de grupos

El Atlético, pendiente de Mandzukic

El delantero croata vuelve a entrenarse con sus compañeros tras sufrir una contractura cervical ante el Málaga, pero sigue siendo duda para enfrentarse al Olympiacos

nacho castañón

Lunes, 24 de noviembre 2014, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Mandzukic, delantero del Atlético de Madrid, regresó este lunes a los entrenamientos con el resto del equipo tras sufrir una contractura cervical el pasado sábado en el partido contra el Málaga. En el equipo rojiblanco siguen pendientes de la evolución del croata, pieza clave en la parcela ofensiva del conjunto colchonero y una «referencia» para Simeone, que trabaja para llegar al importante encuentro del miércoles ante el Olympiacos en la Liga de Campeones. Mandzukic se entrenó con normalidad con el grupo, pero mostró pequeños síntomas de dolor a la hora de realizar varios ejercicios, por lo que no es segura su participación ante el equipo griego. En caso de no llegar, el delantero mexicano Raúl Jiménez sería el recambio de Mandzukic en el equipo titular.

El italiano Alessio Cerci, después de declarar hace unos días que no le gusta estar en el banquillo, tendrá que seguir trabajando para tener su oportunidad. Diego Godín, uno de los capitanes, que sí tiene garantizada su presencia en el once, afirmó este lunes que el italiano no tuvo mala intención con sus palabras y resaltó que a él también le gusta «jugar siempre», pero que para ello tienen que «trabajar en cada entrenamiento», sin olvidar que «lo más importante es el equipo».

Aparte de Mandzukic, la gran novedad de la sesión preparatoria del Atlético fue el argentino Ángel Correa. El delantero se entrenó por primera vez con el grupo tras recuperarse de la operación de corazón a la que fue sometido el pasado verano debido a unas dolencias. El exjugador de San Lorenzo de Almagro continúa con su recuperación y desde el Atlético de Madrid esperan poder hacerle ficha en el mes de enero, aunque lo más probable es que se marche cedido a otro equipo de Primera División.

Los rojiblancos llevan sin perder en el Vicente Calderón más de un año y medio, racha que intentará frenar el Olympiacos de Míchel, equipo que ha cosechado dos empates y once derrotas en sus visitas a España. El Atlético ha logrado 19 victorias de los últimos 21 encuentros europeos disputados en su estadio. La última derrota europea llegó ante el Rubin Kazán en los dieciseisavos de final de la 'Europa League' de 2013, partido de la famosa jugada en la que Pablo Orbaiz aprovechó una subida de Sergio Asenjo tras un córner para lograr el 0-2 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios