Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Xabi Alonso, en acción frente al Hannover.
Xabi Alonso se marchó al Bayern por Guardiola
fútbol | bundesliga

Xabi Alonso se marchó al Bayern por Guardiola

«Mostró mucho interés por mí y es fundamental sentir la confianza del entrenador», dice el tolosarra en una entrevista a UEFA

AGENCIAS

Lunes, 20 de octubre 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista del Bayern Munich Xabi Alonso ha reconocido que "sin duda" Pep Guardiola fue "una de las razones" para fichar por el club alemán, ya que "mostró mucho interés" por su contratación y, para el tolosorra, es "importante sentir la confianza del entrenador".

"Guardiola es muy metódico. Y he visto que es un gran trabajador, pasa muchas horas pensando en cada partido. ¿Fue está una de las razones por las que vine? Sí, sin duda. Mostró mucho interés en mi fichaje y fue importante para mí sentir la confianza del entrenador", explicó Alonso en una entrevista a 'uefa.com'.

Respecto a su antigua rivalidad cuanto él jugaba en el Real Madrid y Guardiola entrenaba al Barça, Alonso se limitó a comentar que "es parte del fútbol". "Él tuvo su historia en el Barcelona, yo la tuve en el Real Madrid y ahora estamos juntos en el Bayern. Cuando estuvimos en España nos enfrentamos muchas veces, pero ahora luchamos juntos", subrayó.

A la hora de analizar el fútbol que se practica en Alemania, el centrocampista apuntó que "el juego es más rápido" respecto al que se ve en España. "Es más físico y en ese sentido se nota la diferencia. La Liga es más lenta, los partidos son más técnicos. Diría que la Bundesliga es más parecida a la Premier League que la Liga", opinó.

Además, también opinó sobre los candidatos a conquistar la Liga de Campeones. "Real Madrid, Barcelona, Chelsea, nosotros... El Dortmund también es siempre un equipo candidato. Respeto a muchos clubes, al Paris Saint-Germain también. Está bastante abierto", ponderó un Alonso para el que "sería genial" ganar la 'Champions' con su tercer club diferente. "Vamos a luchar por ello y a nivel personal será un gran desafío. Pero ya veremos. Estamos empezando y hay un largo camino que recorrer", aclaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios