Hoy

Barcelona

Alves: «El año que viene me mudo a Inglaterra»

Alves, en el Gamper.
Alves, en el Gamper. / EFE
  • «Esta es mi última temporada en el Barça, quiero jugar en la cuna del fútbol», declaró el jugador en un medio brasileño

El jugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves aseguró que la próxima temporada abandonará la Ciudad Condal para fichar por algún equipo de la Premier League, en su afán por jugar en Inglaterra antes de regresar a su país natal para cerrar su carrera.

"Esta es mi última temporada en el Barça, quiero jugar en la cuna del fútbol", dijo Alves en una entrevista con el diario brasileño O'Globo, en en la que estuvo acompañado por los chefs Joao Alcántara, gran amigo suyo y su cocinero particular, y Paco Sánchez.

"El año que viene me mudo a Inglaterra", añadió Alves, que fue preguntado por muchos otros aspectos de su vida personal. Sus hijos, la amistad que mantiene con Neymar -quién vive muy cerca suyo- así como la forma con la que guarda contacto con Brasil.

Alves llegó al FC Barcelona en el verano de 2008, procedente del Sevilla -su gran descubridor en España-. Desde entonces ha conquistado cuatro Ligas, dos Copas de Europas, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey, competición que también ganó con el club andaluz.