Borrar
Alonso, en un partido con el Bayern.
Xabi Alonso tranquiliza a Guardiola
Bayern de Múnich

Xabi Alonso tranquiliza a Guardiola

«Si hace todo, estará muerto en un mes», avisó el técnico del Bayern de Múnich

COLPISA/AFP

Lunes, 15 de septiembre 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Me siento lo suficientemente fuerte para encadenar los partidos", afirmó el centrocampista español Xabi Alonso, en respuesta a la preocupación expresada por su entrenador en el Bayern de Múnich, Pep Guardiola, tras su enorme gasto de energía el sábado contra Stuttgart (2-0). "No se trata solo de correr, ni de estar físicamente fuerte, sino de jugar y correr inteligentemente", explicó la exestrella del Real Madrid con una sonrisa.

Guardiola había pedido a sus jugadores que arropen mejor al nuevo estratega del campeón de Alemania, de 32 años, por el que pasaron todos los balones del equipo bávaro durante los 90 minutos de juego contra el Stuttgart. "Hay que apoyarlo. Si hace todo, estará muerto en un mes. No puede gastar tanta energía en cada partido", señaló el técnico.

Tras haber ganado dos veces la Liga de Campeones, con el Liverpool (2005) y el Real Madrid (2014), Alonso busca un tercer título en Liga de Campeones con su nuevo equipo, con el que comenzará la competición el miércoles recibiendo en casa al Manchester City.

El jugador vasco desconfía de un rival: "Figura entre los mejores equipos europeos, que ha fichado a muchos buenos jugadores estos últimos años, que tiene un gran entrenador y siempre juega al ataque".

Su nuevo compañero Mario Götze, goleador en la final del Mundial, calificó al español de "modelo", estimando que los jugadores "pueden aprender mucho" de su nuevo compañero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios