Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
60.000 aficionados llenaron el Milenio de Cardiff sólo para seguir por sus pantalas un partido del Mundial de rugby de 2011.
El fútbol empieza en 'zona rugby'
Fútbol | Supercopa de Europa

El fútbol empieza en 'zona rugby'

Real Madrid y Sevilla disputarán la Supercopa de Europa en el Cardiff City Stadium, un escenario que no supera los a 33.000 espectadores.

Javier Bragado

Lunes, 11 de agosto 2014, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Madrid y Sevilla van a abrir la competición europea. Sin embargo, su puesta en escena se producirá en un ambiente menos propicio del habitual puesto que los estadios de Gales son más frecuentados por aficionados al rugby que por futboleros. Así, los jugadores de Carlo Ancelotti y de Unai Emery probablemente verían muchos de los 74.500 asientos del Estadio del Milenio sin ocupar a pesar de contar con la participación de los dos triunfadores en el Viejo Continente durante la pasada campaña, así que la UEFA ha decidido que se dispute en el Cardiff City Stadium, con capacidad para menos de 33.000 espectadores. Mientras, se sucederán los debates fuera del estadio.

El mayor aliciente para los locales será ver a su compatriota Gareth Bale, uno de los pocos indiscutibles en las formaciones de Ancelotti para el inminente inicio del curso. El zurdo ha desarrollado su primera pretemporada completa con el Real Madrid y compartirá las bandas con Cristiano Ronaldo. El vertiginoso futbolista nació en la capital pero nunca jugó con un club de la ciudad puesto que despegó en el Southampton inglés y su reclamo es el único que puede ayudar a llenar el Cardiff City Stadium. «Creo que es magnífico para la ciudad. No hemos tenido nada tan grande como esto en mucho tiempo y es algo maravilloso», explicó en la página web a la UEFA.

De Bale esperarán los galeses la faceta pasional en su apoyo por el fútbol puesto que para encontrar melés, placajes o patadas a seguir tendrían que mirar a las metáforas que se suceden en el vestuario del campeón de la Liga de Campeones. Por ahora, las disputas en la plantilla parecen haberse suavizado después de los dardos lanzados entre Iker Casillas y Álvaro Arbeloa y con la inminente despedida de Diego López, hasta ahora principal competidor del guardameta mostoleño. Sin embargo, las discusiones y debates no han terminado porque la posible salida de Ángel di María al París Saint-Germain se ha detenido y las relaciones entre el club blanco y el argentino han desembocado en la preparación de una melé en la que todavía no se ha introducido en balón. «Cuando llega a Valdebebas entrena. Lo que ocurre fuera no entra en el vestuario. Lo que pase en el futuro no afecta ahora», quiso zanjar Ancelotti antes del primer título de la campaña.

No obstante, en la portería se esperan los mayores golpes del Cardiff City Stadium aunque no serán tan visibles como en un partido de rugby. «En el Madrid a veces te sientes más mirado y otras veces menos. Siempre intento año tras año esforzarme un poco más para intentar conseguir un puesto en el once», afirmó Casillas. «Todavía no sé (si habrá rotaciones en la portería). O lo sé y no te lo digo», lanzó Ancelotti sin lograr calmar la polémica. «Quizás no he estado a la altura en que yo me consideraba o he malacostumbrado a la gente. Hay que reconocer que no he estado a mi mejor nivel en los últimos grandes partidos con el Real Madrid o la selección pero de ahí a estar en mi peor momento yo creo que no», argumentó el portero que será titular entre los tres palos de Cardiff aunque con arenas movedizas bajo sus pies.

James y Kroos, titulares

En el aspecto deportivo el Real Madrid se presentará con numerosas novedades en Gales. Con la ausencia obligada de Xabi Alonso será el campeón del mundo Toni Kroos quien acompañe a Modric en el centro del campo y el goleador de Brasil 2014, James Rodríguez, enlazará con la última línea de una formación inicial con vocación de ataque.

En cambio, en el lado del Sevilla las complicaciones son menores. Después del traspaso de Rakitic al Barcelona el técnico ha decidido cambiar su dibujo. Acostumbrado a la salida de sus futbolistas más destacados en los últimos cursos (Jesús Navas, Negredo) el estudioso Emery se ha decantado por mantener su bloque a falta de cubrir la ausencia de un organizador en el centro del campo. Entre sus incorporaciones sobresale Denis Suárez, una de las perlas de La Masia que podría tener su oportunidad en el duelo de Cardiff porque Gameiro no jugará ningún minuto.

En el estadio, los de Nervión podrían recoger alguna simpatía entre los amantes del rugby galeses si apuestan por el balón a seguir y el contragolpe en el Cardiff City Stadium, aunque Emery siempre se ha mostrado más partidario del control y la estrategia para levantar el grupo que conquistó la Liga Europa. «No podemos dejarles espacios para la velocidad, ni situaciones intermedias para James, y que ni Kroos ni (Luka) Modric den juego. Tenemos que basar nuestra defensa en estar bien juntos, en las ayudas, y cuando tengamos el balón tenemos que darle velocidad al contragolpe», avisó el técnico del Sevilla. «No se le gana sólo así a un gran rival, sino que hay que hacer un partido muy completo, ganar cada acción. Hay que ser bloque, estar fuerte defensivamente y en ataque. No le ganas al Madrid a la contra», matizó el defensa Fazio. «Las probabilidades siempre son mayores a favor del Madrid, siempre será favorito. Pero ya lo hicimos antes y lo podemos hacer otra vez. Debemos hacer un partido muy completo, jugar con intensidad, respetando al rival pero sabiendo que se puede», añadió Beto, el portero del equipo hispalense.

A partir de las 20:45 horas el equipo que más veces coloque el balón en las redes del Cardiff City Stadium será el vencedor, aunque sea en la gélida noche galesa. El rugby tendrá que esperar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios