Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Laudrup (d) y Guardiola.
Las leyendas blancas no entienden las críticas a Guardiola
Fútbol

Las leyendas blancas no entienden las críticas a Guardiola

Rafael Martín Vázquez y Michael Laudrup defienden el trabajo del entrenador del Bayern de Múnich

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 29 de abril 2014, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las críticas al sistema de juego de Pep Guardiola manifestadas dentro del propio club alemán han llamado la atención del mundo futbolístico. Tanto es así, que incluso algunas leyendas del Real Madrid, en este caso Michael Laudrup y Rafael Martín Vázquez, han expresado su apoyo a Guardiola al mismo tiempo que su disconformidad con los ataques al técnico español.

La polémica tiene su origen en las palabras del presidente de honor del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, quien no pareció quedar muy contento con el juego desplegado por su equipo en el partido de ida en el Bernabéu. «La posesión no significa nada cuando el rival tiene sus oportunidades. Podemos estar contentos de que el Madrid sólo nos marcara un gol», expuso el dirigente alemán tras el encuentro. Palabras que no agradaron a Guardiola y, tampoco, a tenor de sus declaraciones, a Laudrup ni a Martín Vázquez.

El exfutbolista español ha sostenido que las críticas y la actitud del club para con Guardiola no son «correctas». Vázquez ha escudado su defensa del catalán en el hecho de que en el Bayern ya conocían el sistema, de toque y posesión, al que juega Guardiola y ha señalado que los ataques, por tanto, no están justificados. «A mi me sorprenden pero porque vienen desde dentro, no es correcto por lo que se están jugando, cuando el Bayern ficha a Guardiola saben cómo juega y a nadie le debería sorprender como iban a jugar», ha explicado el exinternacional que, además, ha añadido que en el fútbol actual «un día se está en lo más alto» y al día siguiente todo es diferente.

Por su parte, Laudrup, que militó tanto en el Real Madrid como en el Barcelona, ha dedicado una especie de mensaje de ánimo al catalán, en el que ha asegurado que la clave es la adaptación al equipo. «Pep se tiene que acostumbrar, esto en el Bayern es normal, críticas, líos entre los jugadores. hay de todo. A veces da la sensación de que a peor que jueguen es mejor», ha comentado. En relación al juego del equipo blanco durante el partido de ida en el Bernabéu, el danés ha manifestado que para él «eso también es fútbol» y que, aunque la posesión fue de los alemanes, los de Ancelotti también «podían ganar el partido», como finalmente ocurrió.

«El Madrid jugó un poco atrás pero siempre tienes la sensación, como en la final de la Copa del Rey, de que con cuatro o cinco jugadores pueden llegar en cuatro o cinco toques. Eso también es fútbol y me gusta verlo. No todos pueden jugar igual», ha explicado Laudrup, quien ha añadido que «el Bayern jugó muy bien en los primeros minutos, pero no creó ocasiones». Visión ésta compartida por Vázquez, que ha señalado que tener la posesión y no acercarse a la portería «no sirve de nada».

«Yo creo que esto es como todo, si tú dominas y tienes posesión pero al final no te acercas a la portería, no te sirve de nada. El futbol al final es marcar goles y que no te los marquen. Atacar no significa aproximarte, significa disparar, y lo puedes hacer desde 40 metros o con un centro y rematar», ha expresado Vázquez, que considera que «el fútbol es tan bonito y controvertido» porque hay equipos a los que «les gusta ser el dominador», como ocurre con el Bayern, «y otros a los que les gusta defender bien e ir al contragolpe», como es el caso del Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios