Borrar
FÚTBOL BASE

Los juveniles repiten empate y los cadetes caen ante Madrid

REDACCIÓN

Sábado, 30 de diciembre 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. La selección extremeña juvenil completa la primera fase del Campeonato de España disputado en Valdelacalzada con un total de dos puntos tras los empates ante Islas Baleares (0-0) y Madrid (1-1). Peor balance para los cadetes, que no sumaron al caer derrotados en sus dos partidos (2-0 y 1-4).

Tablas entre las selecciones juveniles de Extremadura y Madrid en el partido que cerró el primer sector. En un choque muy intenso y disputado, los pupilos de Domingo Terrón sumaron su segundo punto en el torneo al empatar a un gol con un rival que, a pesar de su mayor dominio, no encontró la manera de desarbolar el entramado defensivo local. La selección extremeña, muy seria y ordenada, tuvo que hacer frente a un complicado inicio de partido propiciado por el 0-1 en contra que encajó cuando solo habían transcurrido tres minutos. El tanto lo anotó Sergio Camello tras abrirse paso en medio de una gran cantidad de jugadores para rematar una falta botada cerca del área. Lejos de venirse abajo, los verdes no perdieron el norte y mantuvieron la compostura hasta conseguir igualar la contienda con un golazo de falta directa de César García en el 23.

En el segundo acto, Madrid siguió acaparando la posesión y probó a Moisés sin llegar a conseguir su objetivo. Por parte extremeña, la mejor opción llegó con un remate de Iván a pase de Roberto Fernández que el guardameta madrileño despejó en gran estirada. El dominio madrileño, aunque leve, se mantuvo hasta los minutos finales, y aunque los visitantes tuvieron alguna que otra oportunidad clara, la solidaridad defensiva de la selección extremeña desbarató todas y cada una de las acometidas.

Cadetes

La selección de Borja González no logró puntuar en ninguno de sus dos partidos diciendo adiós a cualquier opción de clasificación para la fase final. Tras caer con Baleares en su debut, Extremadura volvió a sucumbir en su segundo partido ante Madrid, esta vez por un tanteo de 1-4. El combinado madrileño fue claramente superior y gobernó el partido con un juego de posesión que generó mucho desgaste en las filas locales. La primera diana de los rojiblancos llegó a los 9 minutos de juego. El dominio madrileño se mantuvo y la selección visitante siguió recogiendo frutos con dos nuevos goles antes del descanso, el de Marcos De Loma y el golazo de Mario Soriano que lo dejaron todo resuelto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios