Bundesliga

Heynckes confirma la oferta del Bayern pero aún no ha dado el 'sí'

Jupp Heynckes posa con los trofeosa logrados en el Bayern en 2013. / Afp

El técnico, que ya dirigió al club bávaro en tres ocasiones, sería el relevo de Ancelotti hasta final de temporada

COLPISA/AFPMúnich

El exentrenador del Bayern de Múnich Jupp Heynckes, de 72 años, ha confirmado este jueves que ha recibido una oferta del club bávaro para suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo hasta final de la temporada, aunque ha precisado que todavía no ha tomado una decisión al respecto.

"No es todavía claro ni definitivo", ha declarado el vencedor de la Liga de Campeones de 2013 con el Bayern al diario 'Rheinischer Post Online'. "Debo todavía analizar todo. Hace cuatro años y medio que dejé los banquillos en el Bayern y el fútbol continúa evolucionando", ha afirmado el técnico.

Retirado desde entonces, Heynckes afirma que está en forma y se siente capaz de tomar el puesto, pero desea analizar con calma la propuesta y no ha dado una fecha para su respuesta.

En la entrevista, el entrenador alemán ha confirmado que se ha reunido con el trío dirigente del Bayern de Múnich, conformado por Uli Hoeness (presidente), Karl-Heinz Rummenigge (presidente del directorio) y Hasan Salihamidzic (director deportivo), que le ofrecieron "tomar el equipo hasta final de temporada".

Este jueves, el diario 'Sport Bild' ya había anunciado en su página web que Heynckes sucederá a Carlo Ancelotti en el banquillo del club campeón de Alemania.

Sería la cuarta vez que ocupase el banquillo del Bayern

Heynckes escribió la más bella página de la historia reciente del Bayern de Múnich al lograr el triplete Liga-Copa-Champions en 2013, la última victoria del equipo bávaro en la máxima competición europea.

"El Bayern saca a Jupp Heynckes de su retiro", escribe 'Sport Bild', que subraya que esta elección inesperada responde a la necesidad de poner orden en un vestuario muy perturbado, lo que requiere de un hombre con autoridad, buen conocedor del club y de sus entresijos.

El Bayern ocupa actualmente la tercera posición en la Bundesliga después de siete jornadas y sufrió una severa derrota en el estadio del París Saint-Germain (3-0) en la fase de grupos de la Liga de Campeones que provocó la destitución de Ancelotti.

Los dos alemanes que se barajaban para el puesto, el exentrenador del Borussia Dortmund Thomas Tuchel y el actual técnico del Hoffenheim Julian Nagelsmann no conocen el gran club bávaro.

Además, siempre según 'Sport Bild', Heynckes habría aceptado la misión hasta el final de la temporada, lo que daría tiempo al club para buscar una solución a largo plazo. Heynckes ya entrenó tres veces al Bayern: de 1987 a 1991, brevemente en 2009 y de 2011 a 2013.

Fotos

Vídeos