FÚTBOL BASE

Los invencibles del Flecha Negra

El Benjamín del Flecha Negra posa con el campeonato de España recientemente ganado. :: CP Flecha Negra/
El Benjamín del Flecha Negra posa con el campeonato de España recientemente ganado. :: CP Flecha Negra

El club pacense ha ganado todos los campeonatos de Extremadura en los que ha participado y el título nacional benjamín

JESÚS GARCÍA CABALLERO BADAJOZ.

«Ganar, ganar y volver a ganar...» así era el fútbol para Luis Aragonés... Y parece que esa filosofía se la ha tomado al pie de la letra el CP Flecha Negra. Los pacenses han logrado levantar el campeonato de Extremadura en todas las categorías en las que ha participado: zagalines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Es la primera vez en la historia del fútbol base extremeño que un club logra un pleno de semejantes características. Y no solo eso, los benjamines también lograron levantar el Campeonato Nacional por segundo año consecutivo. El Flecha hizo valer el factor cancha, ya que eran los anfitriones de una fase final muy disputada en la que tuvieron que eliminar al Alcantarillas Deportivos - campeón de Murcia - en semifinales y al Veriñas - campeón asturiano - en la final.

El hito ha cogido por sorpresa a todo el club: «El objetivo era el de todos los años, el conseguir tres o cuatro campeonatos así que imagínate...» explica Juan Rivero, presidente del Flecha. A esta histórica temporada hay que añadir, además, los diez trofeos de las ligas locales que han conseguido los diferentes equipos de fútbol base del Flecha, que se afianza como la mejor escuela futbolística de Extremadura.

La fantástica temporada del equipo también tuvo el reconocimiento de las autoridades. El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, recibieron a los campeones y felicitaron a los jóvenes futbolistas por su espléndida temporada.

El club pacense está constituido por 23 equipos de fútbol en los que juegan más de 300 promesas de entre 3 y 19 años. El Flecha supone un trampolín excelente para los futuras jugadores. «Todos los años salen futbolistas a filiales de Primera División», cuenta Juan Rivero. Este año han sido dos los jóvenes que han abandonado el club rumbo a un filial, Momi al Deportivo de La Coruña y Cidoncha al Villarreal. Estos jugadores buscarán seguir el camino de otros futbolistas que han pasado por las filas del Flecha y han acabado en Primera como Fernando Pacheco, exportero del Real Madrid y componente de la plantilla Alavés que llegó a la final de la Copa del Rey o Fausto Tienza, que ha jugado una veintena de partidos con el Osasuna en la máxima categoría del fútbol español esta campaña. Esto supone «toda una alegría para el club», subraya Rivero, aunque explica que «no sacamos prácticamente nada por ellos, ya que solo te dan algo si los jugadores cumplen ciertos objetivos, pero es una satisfacción verlos ahí arriba».

No solo se enseña a jugar a fútbol en el Flecha. Tras las Bodas de Oro del club, el lema del club pasó a ser '50 años formando futbolistas y educando en valores', una idea que siguen al pie de la letra los diferentes entrenadores del conjunto. «A parte de ganar y de perder queremos que los niños tengan los valores de competición, de amistad, de compañerismo, de la deportividad, el saberse comportar... Todos esos valores que debe tener una persona cuando sea mayor», explica Juan Rivero.

Tras esta excelente temporada, el Flecha Negra sigue mirando hacia arriba. El club quiere seguir el año que viene con su buen hacer dentro del fútbol base, y lograr por fin el ascenso del Juvenil a División de Honor, lo que supondría una gran inyección de dinero y un mejor escaparate para las promesas de un club que lo ha ganado todo a nivel regional.

Fotos

Vídeos