Borrar
El Santa Teresa solo ha conseguido mantener su portería a cero en El Vivero ante el Espanyol. :: Pakopí
Es hora de ponerse el mono

Es hora de ponerse el mono

El Santa Teresa recibe al Albacete intentando volver a ser lo que fue, un equipo resultadista

Alberto García

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Teresa ya ha tenido su particular jornada de reflexión. Técnicos, directiva y jugadoras parecen estar de acuerdo en el análisis la actual situación del equipo, y también parece que están de acuerdo en que cualquier solución pasa por ponerse el mono de trabajo. Hay jugadoras que no han rendido lo esperado, la plantilla ha dado un paso atrás con respecto a la competición y el equipo ha perdido parte de su identidad, una identidad que pasa por aparcar el fútbol vistoso y volver a lo práctico. No es políticamente correcto, pero el Santa Teresa deberá volver a ser un equipo resultadista.

Hay un 'chip' que Juan Carlos Antúnez quiere cambiar: «Tenemos que formatear el disco. El que vaya ahora a vernos jugar, puede que no le guste lo que vea, pero es lo que toca. Hasta ahora hemos salido a ganar y hemos terminado perdiendo; desde ahora saldremos a empatar y luego ya veremos si se puede ganar». Las urgencias no saben de virtuosismo. «Asumo mi culpa. He querido jugar un fútbol para el que parece que no estamos preparados», reflexiona el técnico pacense

Un cambio para el que de momento Antúnez tendrá los mismos mimbres, aunque a los tan anunciados fichajes cada vez les queda menos para aterrizar. «Nos queda todavía 17 partidos y esos son muchos puntos. Todavía estamos a tiempo de reconducir la situación».

En el Albacete, su rival de hoy (El Vivero, 12.00 horas), ya intuyen el cambio y Carlos del Valle, su entrenador, comentó antes de viajar hasta Badajoz la importancia del partido de hoy. «El campo es pequeño y de césped artificial por lo tanto, el encuentro va a ser poco vistoso y habrá que tirar de oficio». Las noticias vuelan.

«Me da igual si jugamos bien o mal, me da igual si ganamos, perdemos o empatamos, pero lo que no puede pasar es que no nos dejemos la vida en el césped», resume Antúnez. «No nos puede faltar actitud».

Algo que Antúnez quiere también cambiar son las jugadas a balón parado. «Si el año pasado hubiéramos tenido los saques de esquina que estamos teniendo esta temporada tendríamos más goles a favor. Hemos perdido contundencia. Hemos pasado de ser uno de los cinco mejores equipos atacando o defendiendo a balón parado, a ser uno de los peores». El problema es que esa situación solo se cambia con caras nuevas, y esas todavía no han llegado.

Porque lo cierto es que la plantilla del Santa Teresa es corta. Hoy solo están convocadas 15 jugadoras de la primera plantilla y en otras ocasiones eran 14. Nayadet cumplirá hoy su sanción por acumulación de amarillas y en su lugar entrará Alicia; pero proteger a Augustine Ajangue, que tiene cuatro amarillas y muchos minutos en las piernas, Antúnez tiene que utilizar a la joven Raquel Ayuso. Hoy también será novedad la vuelta de Patricia Larqué a la portería. En ese puesto sí hay competencia y la maña tiene otra oportunidad de demostrar las condiciones que la trajeron en verano a Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios