Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Neymar celebra sobre Cavani el 0-2.
Debut exitoso de Neymar
Ligue 1

Debut exitoso de Neymar

El brasileño marcó su primer gol con el equipo parisino, el 0-3, después de asistir a Cavani

Colpisa / Afp

Domingo, 13 de agosto 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Neymar fue presentado por el París Saint-Germain el pasado sábado, poco antes de que el equipo disputase su partido frente al Amiens (2-0), pero el brasileño no pudo jugar al no contar con el transfer. Este domingo, en el campo del Guingamp (21:00 h.), será su gran estreno. Ahora todo esta en orden para que el delantero debute en el que será el duelo más esperado de la segunda jornada en la Ligue 1.

«Está para jugar todos los minutos» del partido, dijo el entrenador del PSG, Unai Emery, en referencia a su nuevo pupilo, a quien se le vio a principios de semana disfrutando junto a unos amigos de las playas de Saint-Tropez. «Se entrena bien y, con el trabajo que hacemos, está conociendo mejor a sus compañeros. Hemos ensayado la estrategia y los saques de falta», agregó el técnico.

«Queremos que esté en el once titular porque es un jugador que el grupo necesita», abundó Emery.

El PSG no será el único beneficiado de la posible presencia del astro brasileño. También el Guingamp, al menos en términos de publicidad, pues el partido será seguido por millones de espectadores de todo el mundo. En este sentido, el presidente de la entidad del oeste de Francia, Bertrand Desplat, dijo estar «orgulloso» del repentino protagonismo que ha tomado su equipo, aunque matizando que no quiere arrebatarle «la fama a quien le pertenece».

Si los seguidores de Neymar quieren hacerse con una entrada para el partido de este domingo lo tienen imposible. El aforo (17.000 plazas) está completo desde hace una semana. Algo que el entrenador local, Antoine Kombouaré, no achaca a la presencia del brasileño, sino a las ganas del público «de ver al Guingamp ganar». «La gente aquí no habla de Neymar, sino de su club. Los espectadores quieren al Guingamp», agregó Kombouaré, antiguo jugador y entrenador del PSG. «He conocido equipos en los que se habla de las estrellas a las que se van a enfrentar. Aquí, sin embargo, nos abstraemos de todo lo que se dice, de todo lo que concierne a Neymar y al PSG», apuntó.

En el resto del mundo del fútbol, la situación es distinta: sólo interesa lo relacionado con el capitán de la ‘Verdeamarela’. Es así desde que ‘Ney’ dejó el Barcelona tras el pago de 222 millones de euros por parte del club francés, que convirtieron al brasileño en el fichaje más caro de la historia de este deporte. Además de sorpresa, el traspaso también ha despertado sospechas en algunos círculos. Es el caso Asociación de Clubes Europeos (ECA), reunida el pasado jueves en Madrid.

Inflación

Tras la reunión, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, declaró al diario ‘L’Equipe’ haber detectado «cierta acritud y envidia» entre los mandatarios de algunos de los clubes asistentes a la cita. «Todo el mundo se queja de una inflación irracional tanto a nivel de fichajes como de salarios», indicó Aulas.

En el PSG la preocupación se centra, de momento (y a falta de que rinda cuentas ante la UEFA por dicha operación), en el apartado deportivo: ¿Cómo jugará Neymar en el equipo? Lo lógico es que Emery lo sitúe en la banda izquierda, su posición natural.

Algo que no parece preocuparle a Kombouaré, que espera que el brasileño dispute el partido. «Honestamente, es mejor si juega, mucho mejor. Si ganamos, la victoria tendrá mucha más repercusión», razonó.

El PSG ya cayó la pasada temporada en este estadio (2-1). Una nueva derrota, esta vez con Neymar en el campo, sería un duro varapalo para la entidad parisina que aspira, ahora sí, a situarse entre los mejores clubes del continente.

El estreno del brasileño Neymar con el París Saint-Germain proporcionó la victoria del conjunto de Unai Emery en Guingamp (0-3), en el encuentro que completó la segunda jornada de la Liga de Francia, invadido por la expectación que generó la presencia del exjugador del Barcelona.

Los más de 18.000 asientos del estadio de Roudourou se poblaron para presenciar la puesta de largo en Francia de Neymar, que lideró el ataque parisino junto al uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María.

Emery puso sobre el césped su once de gala para abrillantar el debut del brasileño con Areola en la meta, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Kurzawa en defensa junto a Verratti, Thiago Silva y Rabiot en el centro del campo.

Fue un estreno soñado. El jugador más caro del mundo, que llegó al fútbol galo por 222 millones de euros, disputó los noventa minutos, marcó un gol y participó en los otros dos.

El dominio del París Saint Germain fue absoluto desde el principio. Encerró en su campo al Guingamp, un equipo que tradicionalmente mantiene el tipo ante el cuadro de Emery. Resistió la primera parte que contempló la libertad con la que participó Neymar. El brasileño, lejos de estar anclado en una banda como le sucedía en el Barcelona, comandó el ataque de su equipo. De hecho, propició con un gran pase el segundo tanto del PSG, anotado por Cavani.

La igualada no se deshizo hasta los primeros minutos de la segunda parte. Fue con un gol en propia puerta del congoleño Jordan Ikoko, que se interpuso en un pase que Neymar intentó proporcionar a Edinson Cavani.

Diez después llegó el segundo tanto, que sentenció el choque. Cavani aprovechó un gran pase al espacio de Neymar para superar al meta Karl-Johan Johnsson y llevar el balón a la red.

El primer gol de Neymar en Francia llegó a siete del final, en un barullo en el área local que terminó con un centro de Cavani al brasileño que anotó a puerta vacía para sellar la segunda victoria del conjunto de Emery en el torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios