Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Carmen Menayo celebra el título de la Liga Iberdrola. @CARMENMENAYO
Gran expectación para la Copa de la Reina en Mérida
FÚTBOL FEMENINO

Gran expectación para la Copa de la Reina en Mérida

Casi se han agotado las invitaciones para la final Atleti-Barça del sábado, aunque quedan en reserva unas 500 en taquilla

J. P.

Jueves, 31 de mayo 2018, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura tiene ganas de fútbol de élite y la final de la Copa de la Reina de este sábado (20.30 horas) en Mérida es una prueba evidente. La expectación es máxima entre los aficionados extremeños que no se quieren perder la disputa por el título entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Hasta el punto de haber agotado casi todas las invitaciones expedidas por la Federación Extremeña de Fútbol.

El máximo organismo regional ha repartido unas 14.000 invitaciones a través de sus delegaciones de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, además del Mérida como club anfitrión que este miércoles por la tarde también colgó el cartel de agotadas. El aforo del estadio Romano es de 14.500 espectadores y ya casi no quedan entradas. Las últimas disponibles están en Badajoz, aunque todo apunta a que este jueves volarán. De este modo, los más rezagados que estén interesados en asistir a la final tienen la última oportunidad de retirar una de las 500 invitaciones que se reservan en las taquillas del estadio Romano el mismo sábado día de partido. Las taquillas se abrirán a partir de las 17.30 horas.

Una final que tendrá protagonismo extremeño con la presencia de Carmen Menayo en busca de un doblete histórico para el Atlético de Madrid. La poblanchina llega después de revalidar el título de Liga Iberdrola con las rojiblancas. El año pasado ya lo acarició, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato copero. El Atlético de Madrid llegará a Mérida sobre las 13.30 horas del viernes y se alojará en el Hotel Velada. El equipo rojiblanco tiene previsto entrenar en el Romano a las 19.00 horas.

La extremeña Melissa López Ossorio ha sido designada como cuarta árbitra de la final

El Barcelona, por su parte, no llegará a la capital autonómica hasta las 21.00 horas y quedará hospedado en el Hotel Las Lomas. La portera azulgrana Laura Rafols anunció este miércoles su retirada tras la final de Mérida con un palmarés de cuatro ligas y tres copas que quiere equilibrar el sábado.

Además de Menayo, habrá otra extremeña en la final, pues Melissa López Ossorio ha sido designada como cuarta árbitra. La final estará dirigida por Marta Huerta de Aza, del Comité Tinerfeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios