PRIMERA FEMENINA

Gira triunfal del Santa Teresa

Estefa recibe el trofeo de campeonas. :: santa teresa
Estefa recibe el trofeo de campeonas. :: santa teresa

Victoria con gol de Aina en La Solana que se suma a la de un día antes en Albacete

REDACCIÓN

badajoz. Este sábado el Santa Teresa Badajoz visitaba a La Solana en el XV Trofeo Virgen de Peñarroya, un encuentro solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer en el que antes de empezar se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del árbitro del encuentro, Alexis Gallego. Las pacenses consiguieron la victoria por 0-1 gracias al tanto de Aina Torres en la primera parte, en un encuentro en el que el conjunto pacense gozó de numerosas ocasiones de gol con el que cierra con triunfos la gira que arrancó un día antes en Albacete.

De inicio salían siete cambios con respecto al encuentro del viernes, de inicio con Yolanda, Parra, Aina, Estefa, Sofía, Tomi, Neira, Gordillo, Irene, Raquel Ayuso y Carmen. La primera ocasión no tardaría en llegar, con un Santa Teresa Badajoz volcado en el ataque. En el 9 Aina estrenaba el marcador con un gran disparo desde fuera del área, anotando el 0-1. El equipo buscaba el segundo con jugadas y lanzamientos lejanos que provocaban la intervención de la guardameta local. Estefa en el 17, tres córners consecutivos en 20 , tiros cruzados de Sofía... las pacenses no conseguían materializar las ocasiones. Pasada la media hora, Tomi y Neira también lo intentaban desde lejos, y en el 40 Raquel Ayuso asistía a Sofía, que de nuevo la cruzaba en exceso. Antes del descanso, entraba Ejangue por Alba Gordillo.

En la segunda parte entraban Chica por Irene, Nayadet por Tomi y Carla por Sofía. En el 52 Carla se adentraba por la derecha y el disparo golpeaba al larguero, y seis minutos más tarde Chica disparaba de nuevo al palo tras un recorte en la frontal. Entraban Mireya, Marta Reyes y Ali por Estefa, Raquel y Carmen. Ali en el 63 culminaba una gran gran combinación entre Clara y Chica, y la portera local despejaba el balón. En el 68, otra vez la madera evitó el gol. Ali lanzaba una falta desde la frontal y entre la guardameta y el larguero mandaron el balón a saque de esquina. En los últimos quince minutos entraban Mireya, y las jóvenes Alba Zafra, de 13 años, y Lidia, que debutaban con el primer equipo. El Santa Teresa no dejó de intentarlo y en los últimos instantes seguía asediando la portería rival.

Fotos

Vídeos