Borrar
Vicente del Bosque, seleccionador español.
Del Bosque deja fuera a Costa, Mata, Cazorla y Alcácer
Grupo D | España

Del Bosque deja fuera a Costa, Mata, Cazorla y Alcácer

David Silva y Lucas Vázquez llegarán tocados a la concentración y Bruno Soriano está entre los preseleccionados, de los que se deberán caer dos

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 17 de mayo 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque resolvió las dudas a medias. Ya tiene una prelista de 25 jugadores para la que ha descartado a habituales como Santi Cazorla, Diego Costa, Juan Mata y Paco Alcácer, junto a otros como Mario Gaspar, Nacho o Sergi Roberto. Tampoco irá a la Eurocopa Fernando Torres. Además, citó a Lucas Vázquez y Saúl Ñíguez, que disputarán la final de la Champions y nunca han jugado con la selección absoluta.

La lista provisional -el 31 de mayo debe entregar la oficial a la UEFA- es la siguiente: Iker Casillas, De Gea, Sergio Rico, Sergio Ramos, Piqué, Carvajal, Alba, Bartra, Azpilicueta, San José, Juanfran, Bruno, Busquets, Koke, Thiago, Iniesta, Isco, Silva, Pedro, Cesc, Saúl, Aduriz, Nolito, Morata y Lucas Vázquez. «Sobran dos. Habrá que hacer dos descartes», explicó un Del Bosque que primero anunció los once jugadores que se incorporarán el 23 de mayo para completar los entrenamientos y jugar el primer amistoso ante Bosnia en Sant Gallen el día 29. Son Asenjo, Pau López, Bellerín, Jonny, Diego Llorente, Meré, Asensio, Denis Suárez, Williams, Fornals y Oyarzabal. «Estarán hasta que lo creamos conveniente», señaló el salmantino, aunque la idea es que ninguno esté en Francia.

Los internacionales verán la final de la Liga de Campeones de Milán por televisión sólo unas horas antes de disputar el primer amistoso ante Bosnia-Herzegovina en Sant Gallen, donde ya jugaron ante Serbia antes de la Euro de Ucrania y Polonia. Para ese encuentro no está previsto contar con los que disputen con sus clubes finales de Copa, el fin de semana del 21 y 22 de mayo y que viajarán el 28 a Austria: los jugadores de Barcelona, Sevilla, Manchester United, Oporto, Bayern o Juventus. Eso obligará, seguro, a que haya cambios.

Georgia, único test al completo

España, que en Francia lucirá el lema 'Un color, una pasión. Somos la Roja' en su autobús oficial, será la selección que tiene más finalistas de la Champions y que tendrá menos tiempo para preparar el torneo continental. Juanfran, Carvajal, Ramos, Isco y Koke están entre los fijos del seleccionador y podría entrar Saúl. Los elegidos se unirán a la selección a la vuelta de Austria, el día 4, y sí estarán en el último partido de preparación 7 de junio en Getafe contra Georgia.

Portugal, con Pepe, Cristiano y quizá Tiago, es la segunda selección más afectada, junto a otras como Francia (Griezmann y Varane, ante la ausencia de Benzema). «Tener finalistas en Europa es fantástico, aunque merma un poco nuestra preparación. La única llamada que he hecho es a Asenjo porque quería saber su disponibilidad», recuerda el seleccionador.

«La competencia es la que es. Con dolor, tenemos que quitar nombres de la lista. No nos mueve otro sentimiento. A veces hay que tomar decisiones y a veces son dolorosas. Cazorla ha estado cinco meses lesionado y ha hecho un gran esfuerzo por estar bien. No hemos querido traer gente con incertidumbre», decía Del Bosque para justificar las ausencias de Mata, Cazorla y Costa. El seleccionador, que no abrió la puerta a una posible continuidad después del Europeo, tampoco quiso hablar de la titularidad en la portería, en la que parece tener ventaja De Gea. «Tomaremos la decisión sobre la portería en su momento», se limitó a decir.

La lista de 25:

-Porteros: *Iker Casillas (Oporto), *David de Gea (Manchester United) y *Sergio Rico (Sevilla).

-Defensas: **Juanfran (Atlético de Madrid), *Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), *Marc Bartra (Barcelona), **Sergio Ramos (Real Madrid),**Carvajal (Real Madrid), San José (Athletic) y *Jordi Alba (Barcelona).

-Centrocampistas: *Sergio Busquets (Barcelona), **Koke (Atlético de Madrid), Cesc Fàbregas (Chelsea), **Isco (Real Madrid), Silva (Manchester City), *Andrés Iniesta (Barcelona), *Thiago (Bayern de Múnich), **Saúl (Atlético) y Bruno (Villarreal).

-Delanteros: Aduriz (Athletic), Pedro (Chelsea), Nolito (Celta), *Morata (Juventus) y **Lucas Vázquez (Real Madrid).

* Final copera.

* *Final de Champions.

Convocados para el 23 (junto a los disponibles de la prelista):

Sergio Asenjo (Villarreal), Pau López (Espanyol), Héctor Bellerín (Arsenal), Jonny (Celta), Diego Llorente, Jorge Meré (Sporting), Marco Asensio (Espanyol), Denis Suárez (Villarreal), Iñaki Williams (Athletic), Pablo Fornals (Málaga) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios