Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Renato Sanches, en un entrenamiento de Portugal.
Demuestran que Renato Sanches sí tiene 18 años

Demuestran que Renato Sanches sí tiene 18 años

Diário de Notícias publicó este sábado el registro oficial de nacimiento de la perla portuguesa

COLPISA

Sábado, 9 de julio 2016, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La filtración de la partida de nacimiento del centrocampista portugués Renato Sanches pretendió poner punto y final este sábado a las especulaciones sobre la edad real del internacional luso, que este domingo disputará la final de la Eurocopa ante Francia, en el Stade de France en Saint-Denis. El nuevo jugador del Bayern de Múnich nació el 18 de agosto de 1997, por lo que tiene 18 años y 326 días.

El periódico luso Diário de Notícias difundió este sábado el registro del ingreso en el Hospital de Amadora-Sintra de Maria das Dores, madre de Sanches. En él se da fe de que el centrocampista de la cantera del Benfica nació ese día, a las 15:25 horas, con 2,56 kilos de peso. Le pusieron el nombre de Renato Sanches, el mismo que el padre.

Dirigentes del Sporting, rival tradicional del Benfica en Lisboa, fueron los primeros en levantar sospechas sobre su edad y sugerir que fue registrado años más tarde de su nacimiento. El último que se sumó a esa denuncia fue el exentrenador francés Guy Roux: «Fue registrado años más tarde y creo que tiene 23 o 24 años», dijo el que fuera durante 40 años técnico del Auxerre.

La prensa lusa avanzó que Roux, de 77 años, será denunciado ante los tribunales por el propio Sanches, quien, ajeno a la polémica, se ha dedicado a batir récords nacionales con la selección que estaban en posesión de Cristiano Ronaldo. Primero se convirtió en el más joven en ser convocado para una fase final de una competición oficial y después en el goleador más precoz de la historia de las 'Quinas' en fases finales por el tanto que anotó a Polonia en los cuartos de final.

Tras la victoria lusa en la semifinal de Lyon ante Gales, la UEFA informó de otro hito más: Renato Sanches, nuevo jugador del Bayern de Múnich por 35 millones, más 45 en variables en función de resultados, se convirtió en el más joven en jugar una semifinal de la Eurocopa. El domingo podría batir otra plusmarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios