Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Gareth Bale, tras su conferencia de prensa.
Bale: «Es un duelo entre dos naciones, no entre dos jugadores»

Bale: «Es un duelo entre dos naciones, no entre dos jugadores»

El astro galés del Real Madrid considera que sería un error focalizar la semifinal del miércoles en su enfrentamiento con Cristiano Ronaldo

Ignacio Tylko

Lunes, 4 de julio 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gareth Bale, indiscutible estrella de la selección de Gales, consideró este lunes que sería un error focalizar la semifinal del miércoles ante Portugal en un choque personal entre su figura y la de Cristiano Ronaldo: "Esto no es un duelo de dos jugadores. Todo el mundo sabe que es así. Se enfrentan dos naciones en una semifinal, once jugadores contra otros once", dijo el extremo madridista de 26 años, cinco menos que su colega en el equipo blanco.

El astro galés reveló que no ha hablado con Cristiano Ronaldo desde el inicio del torneo: "Yo me siento cómodo. Estamos disfrutando aquí. De vez en cuando tienes que cumplir con tus obligaciones y conceder entrevistas es una parte de ello", explicó Bale en un conferencia de prensa celebrada en Dinard, 'cuartel general' de Gales durante esta Eurocopa.

Bale y Cristiano Ronaldo ganaron esta temporada la Liga de Campeones con el Real Madrid y muchos creen que conquistar la Eurocopa situaría a uno de los dos como favoritos para llevarse el Balón de Oro al mejor jugador de 2016. Un honor que desde 2008 se reparten Cristiano Ronaldo, con tres galardones, y el argentino del Barcelona Lionel Messi (5).

Pero Bale no ve que el partido del miércoles vaya a decidir ese honor. "No tiene sentido, para nada. No se concede por un partido, sino por un año entero", dijo. "Y Yo nunca pienso en el Balón de Oro", añadió, rotundo. "Yo lo quiero es ayudar a mi equipo. Si viene un premio individual, perfecto, pero lo más importantes es que mi equipo pueda ganar trofeos y luchar por ellos. Ese es el objetivo último", zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios