Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Joachim Löw.
Löw: «Merecimos ganar antes porque tuvimos ocasiones muy claras»

Löw: «Merecimos ganar antes porque tuvimos ocasiones muy claras»

El seleccionador alemán cree que se medirán a Francia en semifinales porque "la anfitriona es favorita ante la emocional Islandia"

Ignacio Tylko

Domingo, 3 de julio 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador alemán, Joachim Löw, consideró que su equipo se hizo acreedor a pasar a semifinales de la Eurocopa antes de la tanda de penaltis porque dispuso de más ocasiones que Italia durante el partido.

"Estuvimos aliados con la fortuna en la tanda de penaltis, pero antes debimos vecer. Mario Gómez, con el 1-0 a nuestro favor, se quedó solo y Buffon realizó una parada increíble", indicó el técnico de la 'Mannschaft' en la sala de prensa del estadio de Burdeos.

Lograda la clasificación y el desquite ante Italia, aunque sigue sin perder ante los germanos en el tiempo reglamentado y la prórroga, lo más importante para su equipo es "recuperarse", después de jugar 120 minutos, y de la tensión de los penaltis.

Consideró el preparador teutón que para el otro partido de cuartos, que disputarán este domingo Francia e Islandia, son favoritos los locales y que, probablemente, serán sus rivales en la semifinal del 7 de julio en Marsella.

"Francia es el favorito porque es el equipo anfitrión y tiene una gran talento individual. Islandia es la sorpresa, un equipo emocional con una buena organización defensiva. No va a ser fácil para Francia, pero yo creo que ganará", analizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios