Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Mario Gómez en el momento de lesionarse.
La batalla deja secuelas en Alemania

La batalla deja secuelas en Alemania

Mario Gómez se pierde la Eurocopa por un desgarro, Hummels está sancionado y Khedira y Schweinsteiger son muy dudosos para semifinales

Ignacio Tylko

Domingo, 3 de julio 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La batalla frente a los italianos en Burdeos ha dejado mermada a Alemania para las semifinales del 7 de julio en Marsella. La 'Mannschaft' tendrá que compensar la ausencia del central Mats Hummels, suspendido, la del delantero Mario Gómez, aquejado de un desgarro muscular que le deja fuera del torneo, y la probable de Sami Khedira, que se retiró al cuarto de hora por un problema en los aductores de la pierna derecha.

     También hay dudas sobre la rodilla derecha de Bastian Schweinsteiger y cómo habrá soportado un choque tan intenso. La Federación teutona (DFB) informó de que los tocados están pendientes de evolución, aunque en el caso de Khedira la publicación deportiva Kicker ya da por hecho que causará baja.

 No faltan alternativas para Hummels, comenzando por el valencianista Shkodran Mustafi, que ya ha cumplió bien contra Ucrania, en el primer partido de los germanos en esta Eurocopa, abriendo incluso el marcador con un remate de cabeza. Höwedes sería otra opción o incluso Jerome Boateng. Ese último tendrá que soportar las bromas en las redes sociales después del penalti provocado en la segunda parte ante Italia por sus brazos levantados como si fuera un bailarín.

 Löw podría, en ese caso, volver a contar con Kimmich como medio defensivo, su posición natural, si no le necesita en el lateral derecho de la defensa. También podría hacer retroceder a Mesut Özil, dando la titularidad a Julian Draxler como enganche, aunque esa opición se antoja menos probable.

 Alemania tendrá además que replantearse los lanzadores de penaltis. Los tres tiradores principales, Özil, que ya había fallado uno ante Eslovaquia, Thomas Müller y Schweinsteiger, fallaron en la tanda decisiva ante Italia. Müller anunció que no probaría suerte más durante unas semanas. «Si nos encontráramos de nuevo en una tanda de penaltis y realmente se necesita a alguien, allí estaré. Pero no me voy a ofrecer más», declaró el bávaro después de eliminar a Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios