Borrar
Nawalka habla con Lewandowski.
Nawalka: «Lewandowski es el mejor ‘9’ del mundo»

Nawalka: «Lewandowski es el mejor ‘9’ del mundo»

El seleccionador polaco pide más protección de los árbitros a su estrella

Ignacio Tylko

Miércoles, 29 de junio 2016, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de asumir que su rival «tal vez tenga al mejor jugador del mundo», el seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, se declaró «optimista y con fe» ante el partido de cuartos de final de la Eurocopa que este jueves enfrenta a Polonia y a Portugal, en el Vélodrome de Marsella.

«Portugal es un equipo muy difícil, de gran potencial y de gran calidad, con jugadores de clase mundial, como Cristiano Ronaldo, que es uno de los mejores o tal vez el mejor jugador del mundo, y muy sólido en su conjunto», indicó el técnico polaco.

«Cada partido es un desafío para nosotros. Ya hemos logrado cosas, pero los jugadores están motivados y quieren jugar cada vez mejor. Estoy contento con mi equipo. Tenemos fe en nosotros mismos y somos optimistas», insistió.

Nawalka realizó una defensa a ultranza de su estrella, Robert Lewandowski, incapaz de anotar en cuatro partidos. Y_pidió más protección de los colegiados para el ariete del Bayern de Múnich. «Lo he repetido muchas veces, Lewandowski es muy importante para el equipo y estoy muy feliz con el trabajo que hace. Juega como se le pide. Se encuentra en un gran estado de forma, trabaja bien y lo hace en interés del equipo y eso pasará en el encuentro contra Portugal», explicó.

«Lewandowski es el mejor nueve del mundo, pero ha sido marcado muy de cerca por nuestros rivales, con faltas al límite de lo reglamentario. Los árbitros tendrían que poner cuidado con las entradas en la competición en general, para que los jugadores se sientan seguros. Deben sacar tarjetas amarillas y rojas para parar este tipo de situaciones», enfatizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios