Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Fernando Santos: «Polonia es igual de difícil que Croacia»

Fernando Santos: «Polonia es igual de difícil que Croacia»

El seleccionador portugués empató con este rival cuando conducía a Grecia en la pasada Eurocopa

Ignacio Tylko

Miércoles, 29 de junio 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Espero un partido muy equilibrado, parecido al de Croacia en octavos y sin ningún favorito. Se equivoca el que piense que va a ser más fácil. Polonia es una selección muy bien estructurada atrás, con jugadores muy rápidos al contragolpe y con talento para marcar direrencias. Hay que estudiarles muy bien, tener mucho cuidado y encontrar soluciones adecuadas para cada momento». Fernando Santos, seleccionador portugués, mostró máxima cautela de cara al choque de cuartos de final que este jueves enfrentan a los lusos con los polacos en Marsella y una gran admiración por el adversario.

Le insistieron mucho sus compatriotas en la posesión del balón, en si va a ordenar que su equipo asuma la iniciativa o espere, como hizo en buena parte del encuentro de octavos ante los croatas. «El plan es tener el balón, pero lo más importante es saber lo que hay que hacer en cada fase del partido. Los partidos se pueden ganar o perder en 30 segundos», subrayó.

Santos, quien dijo estar ajeno en este momento a los rumores sobre si va a continuar o no al frente de las Quinas hasta el Mundial de Rusia 2018, ya se enfrentó a Polonia (1-1) en el partido inaugural de la pasada Eurocopa. Se jugó en Varsovia y él era el seleccionador griego. «Entonces era diferente por ser el primer encuentro, cuando siempre hay más precauciones» recordó. «Polonia ha crecido y lo hemos visto en la clasificación para la Eurocopa, donde se impuso a Alemania, y en la fase de grupos, ya que que se clasificó con siete puntos», añadió.

Resto importancia a las declaraciones de su colega polaco, Adam Nawalka, quien pidió más protección de los árbitros a jugadores como Robert Lewandowski. «No pienso que a este nivel se les pueda presionar a los árbitros. Todos tienen calidad y pitan y sancionan lo que ven. No tengo duda de ello», respondió.

Asumió que tiene un par de jugadores tocados que serán duda hasta el final -el lateral Raphael Guerreiro y el centrocampista del Valencia André Gomes-, e ironizó sobre las críticas Cristiano Ronaldo. «Lo ideal es que disparase 15 veces y metiese 10 goles. Es normal que se hable todos los días de él porque es una estrella. También se habla acerca de Lewandowski o de Neuer...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios