Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Bruno, antes de comenzar la rueda de prensa.
Bruno pide que España se centre en lo suyo
octavos de final

Bruno pide que España se centre en lo suyo

«Si hacemos las cosas bien, Italia deberá preocuparse», recuerda el capitán del Villarreal, que considera que la selección «tiene la ilusión intacta»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 23 de junio 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bruno Soriano, siempre mesurado, dejó este jueves una interesante reflexión sobre el duelo de octavos de final ante Italia en Saint Denis del próximo lunes. Al ser la vigente campeona, es el cuadro de Antonio Conte el que debería estar preocupado. «Vemos a una Italia fuerte, a pesar de lo que pasó ayer (por la derrota del miércoles ante Irlanda). Por supuesto que les respetamos y será complicado, porque en las eliminatorias son muy pasionales y se entregan muchísimo. Tendremos que estar al cien por cien. Hay que estudiarles, pero si nosotros hacemos las cosas bien ellos tendrán que estar preocupados», recordó.

El capitán del Villarreal buscó motivos para el optimismo pese a la derrota ante Croacia tras meditar el día de descanso. «No nos hemos juntado o hecho terapia, pero todos sabemos cómo funciona, repasamos el partido y sí hemos podido jugar un poco mejor. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos por delante. Somos conscientes de los errores del partido anterior, pero tenemos la ilusión intacta», apuntó, antes de destacar la buena actuación de Fàbregas y Silva en Burdeos. «Cada jugador siempre intenta hacer el mejor papel, unos días les toca a unos y otros días a otros. Ellos estuvieron muy bien y pudimos aprovecharnos de eso. También los días anteriores estuvo Iniesta a un nivel extraordinario. Esto va así. Nos preparamos para estar al cien por cien y poder ganar los partidos», explicó.

En ese sentido, tampoco concedió mucha importancia al hecho de que Álvaro Morata conozca a muchos de los jugadores italianos aunque sí que sus informes sumarán: «Sí nos puede ayudar en algo lo que nos pueda decir. Por supuesto que siempre hay que pensarlo y verlo. Si son buenos consejos nos pueden ayudar, pero tendremos que preparar el partido con el míster, ver cómo juega Italia. Fijarnos también en nosotros, lo que podemos hacer para ganar». En esa línea explicó que la experiencia anterior de sus compañeros en este tipo de encuentros le tranquiliza. «Para mí es un gran orgullo jugar con estos compañeros, disfruto de cada entrenamiento y cada partido. Ojalá pueda dar confianza porque es importante haber ganado los partidos anteriores. Ante Italia y ante todos. Seguro que los jugadores con más experiencia tienen palabras buenas antes del partido para salir al cien por cien e intentar ganar a Italia, que es lo importante», aclaró el centrocampista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios